Ayer conocíamos que Microsoft se encuentra ultimando los detalles de la presentación de los primeros juegos de Xbox Series X, en un Inside Xbox que se emitirá el 7 de mayo, y donde veremos entre otros gameplay de Assassin's Creed Valhalla corriendo en la nueva generación.

Después del anuncio, muchos nos preguntábamos si PlayStation reaccionaría al anuncio concretando sus planes para PS5, pero de momento solo hay silencio en la compañía japonesa.

Eso no quita que en mayo no se tenga planeado mostrar a la sucesora de PlayStation 4, y así lo cree varias fuentes, aunque sería "unas pocas semanas después" del evento de Microsoft.

PlayStation 5 se mostraría en mayo, posiblemente a finales

El reputado periodista de Bloomberg Jason Schreier utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión (o tal vez información disfrazada de creencia) de que al evento de Xbox Series X le seguiría otro de Sony "en unas pocas semanas", lo cual refuerza los rumores de la presentación de PS5 también en el mes de mayo.

Debido a que el Inside Xbox será el día 7, podemos esperar el de PS5 en la segunda quincena del mes, aunque lógicamente esto podría no resultar cierto o cambiar.

Resulta muy plausible que en Sony vayan a presentar PS5 en mayo, teniendo en cuenta que Microsoft ya va a mostrar varios títulos third party a primeros de mes, seguramente muchos otros juegos de terceras compañías vayan a aprovechar el evento para lucirse en PS5 y no querrán que haya mucha diferencia de tiempo entre ellos.

Además, ya se hizo público que la revista oficial de PlayStation mostraría los juegos en su número de junio, así que no tendría mucho sentido que la consola no se mostrase antes y podamos ver cómo lucen sus juegos, y de paso descubrir por fin la forma que tendrá la máquina.