La reconocida desarrolladora internacional Bethesda Softworks lleva años hablando acerca de la necesidad de apoyar el desarrollo creativo de los fans en creaciones conocidas como "Mods", palabras que fueron respaldadas posteriormente con iniciativas como permitir la venta de mods en Skyrim, proyecto que desafortunadamente tuvo que ser retirado debido a problemas con la plataforma Steam.

Sin embargo, hace un tiempo atrás la compañía anunció que los jugadores podrían desarrollar sus propios mods en el reciente Fallout 4 y la nueva versión del aclamado The Elder Scrolls V: Skyrim para PlayStation 4, algo con lo que al principio Sony estuvo de acuerdo. Desafortunadamente parece que la situación ha cambiado y Sony Interactive Entertainment le ha confirmado al equipo de Bethesda que no permitirá el uso de mods en PlayStation 4 de la forma que está planteada, aunque todavía no conocemos las razones.

Estas fueron las palabras de Bethesda al respecto:

Luego de meses de discusión con Sony lamentamos deciros que, a pesar de que durante mucho tiempo hemos estado dispuestos a ofrecer soporte a los mods en PlayStation 4, Sony nos ha informado que no aprobarán los mods de usuarios de la forma en la que deberían funcionar: permitiendo que los usuarios puedan hacer lo que quieran, ya sea en Fallout 4 o Skyrim Special Edition.

Al igual que vosotros, estamos decepcionados por la decisión de Sony dado el considerable tiempo y esfuerzo que hemos puesto en este proyecto, y la cantidad de tiempo que nuestros fans han esperado el soporte de Mods. Consideramos que se trata de una iniciativa importante y esperamos encontrar otras maneras de que los mods de usuarios puedan estar disponibles para nuestra audiencia de PlayStation. Sin embargo, hasta que Sony no nos permita ofrecer soporte de mods de forma correcta para PS4, que el contenido de Fallout 4 y Skyrim en PlayStation 4 no estará disponible.

Os traeremos nuevos detalles cuando la situación cambie.

Fallout-4

Fuente