Faltan todavía meses, parece que junio queda lejísimos pero ya se empieza a escuchar a lo lejos el rugido de la feria de videojuegos más bestia del año, el E3, que volverá a abrir sus puertas desde la ciudad de Los Ángeles.

Y a pesar de la distancia, ya empiezan a salir las primeras informaciones sobre el E3, como la presencia de CD Projekt RED y su Cyberpunk 2077, o los primeros rumores como ese Devil May Cry 5 exclusivo para PS4.

Lo que sí es real 100% y ya podemos ofreceros es la distribución de las distintas compañías a lo largo de sus pabellones, una información siempre curiosa y que deja pistas sobre la importancia que le dará cada una en tamaño evento.

Sony y Nintendo las más grandes

El Centro de Convenciones de los Ángeles contará con las principales compañías del sector, y tanto Sony como Nintendo ofrecerán los mayores y más céntricos espacios, los recintos con más metros cuadrados dedicados, tal y como sucediese el año pasado.

Otras compañías que también gozarán de un buen espacio para mostrar sus próximas novedades serán Activision, Square Enix, Bethesda, Ubisoft y Capcom, y algo más reducidos serán los stands de Bandai Namco, Warner Bros y Take-Two.

Llama la atención es reducido tamaño del stand de Microsoft, que además se sitúa en otra zona lejos de Sony y Nintendo.

Más datos sobre el E3

La feria del E3, la más importante del mundo y del año, se celebrará del 12 al 14 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California, y como sucedió el año pasado pondrá a la venta un número muy limitado de entradas al público general, pues hasta 2017 siempre había sido una feria exclusiva para profesionales y prensa.

Las principales compañías del sector han confirmado su presencia, y aunque no aparezcan en los planos las SEGA, Bigben Interactive, Focus, Gearbox, Kalypso, Konami, Starbreeze o  Team17 estarán también presentes para que vivamos el mayor espectáculo de la industria.