El equipo de Anuman Interactive ha querido dar una alegría a los fans de los cómics de Astérix y Obélix anunciando un acuerdo de colaboración con Les Éditions Albert René para llevar su licencia al mundo de los videjuegos.

Junto con el anuncio, el estudio ha asegurado que tienen previstos varios proyectos para las consolas actuales, aunque de momento sin ofrecer más detalles al respecto.

Alain Milly, responsable de publicidad de Anuman, realizó las siguientes declaraciones al respecto:

El equipo Anuman Interactive está encantado de trabajar con una licencia del prestigio de Astérix y Obélix. Esperamos con ganas ver a los jugadores tomando el papel de estos héroes icónicos para varias generaciones.

El recorrido de Astérix y Obélix en los videojuegos

Llevamos mucho tiempo sin ver a Astérix y Obélix en los videojuegos, si bien los galos gozaron de un gran éxito en los 80 y 90.

Su primer juego, Asterix, vio la luz para Atari 2600 en 1983, con una posterior versión en el mismo año llamada Obelix. Tres años más tarde Commodore 64, Amstrad, Spectrum y Amiga 500 recibirían varios juegos de Astérix y Obélix.

En 1992 la versión Arcade de Konami cogería el testigo que SEGA, que lo llevó a Master System un año antes, si bien la compañía del erizo azul haría más juegos para Game Gear y Mega Drive, mientras que de las versiones de Gameboy, NES y Super NEs se encargaría Infogrames.

 

El primer Astérix en PlayStation sería Astérix: The Gallic War, que salió en la PS1 en 1999 de la mano de Infogrames. A partir de ahí la franquicia pasaría por varias manos, Cyro Interactive, Atari Europe, Ubisoft y BigBen Interactive con Astérix: The Mansion of the Gods para Nintendo 3DS, una de las últimas apariciones en 2014.

Ahora está por ver cómo es el regreso de unos personajes muy queridos pero algo abandonados por los videojuegos y el cine.

Seguro que algo de pócima y el buen hacer de Anuman les revitaliza.