Si estáis pensando en cambiar de televisor o monitor para disfrutar de vuestras partidas mejor que nunca en vuestras flamantes y nuevas PS5, estáis de suerte, pues Sony acaba de lanzar su marca de televisores "Perfect for PS5", las Bravia XR.

Entre sus principales características destaca estar especialmente orientadas para el uso cooperativo con la consola, la asignación automática de HDR -sin tener que cambiarlo constantemente nosotros-, conexión HDMI 2.1 especialmente indicada para soportar 8K y 120 fotogramas por segundo y una resolución de 4K nativos.

Automatización de HDR y 8K a 120 fotogramas, cada vez más próximos en PS5

Respecto a la automatización de HDMI, mientras se realiza la configuración inicial en una PS5, la consola detecta el televisor y configura automáticamente los mejores ajustes de HDR.

En cambio el televisor también detectará automáticamente cuando estemos viendo una película o jugando a un videojuego para elegir automáticamente la configuración HDMI más adecuada.

Eso sí, PlayStation 5 aún no será compatible con estas características hasta que lance una nueva actualización que así lo permita, la cual se espera que llegue en noviembre a tiempo para la puesta en venta de estos televisores.

Además, los residentes de Reino Unido que quieran hacerse con uno de estos televisores antes del 30 de noviembre de 2021 recibirán 100 £ de crédito para PS Store.