Desde hace meses, los jugadores de Fortnite se han estado quejando por la falta de cross-play con Xbox One y Switch. La razón es que este famoso juego incluye el juego cruzado entre las anteriores plataformas, pero no con PlayStation 4.

Sony es conocida por no preocuparse mucho sobre las críticas en cuanto a la falta de cross-play u otras características que los jugadores quieren. De hecho, recientemente han tenido el mismo problema con Bethesda y The Elder Scrolls: Legends, haciendo peligrar la llegada de este juego a PS4.

Pero volviendo a Fortnite, cuando se dio a conocer esta falta de cross-play Sony no dio muchas explicaciones de sus razones, pero su Presidente Ejecutivo Kenichiro Yoshida fue más sincero en sus últimas declaraciones.

PS4 quiere ofrecer una experiencia individual

Cuando se le ha preguntado sobre la controversia, Yoshida ha declarado lo siguiente:

En plataforma cruzada, nuestra manera de pensar es siempre que PlayStation es el mejor lugar para jugar. Fortnite, creo, colabora con PlayStation 4 y es la mejor experiencia para los usuarios, esa es nuestra opinión.

Hay diferentes maneras de interpretar sus palabras y ninguna resulta una alegría para los jugadores de Fortnite.

Sony, actual líder en ventas de consola, no está dispuesto a dar luz verde a una característica que gusta muchos a los jugadores y que se pide en numerosas ocasiones a la compañía. Pero esta declaración de Yoshida no hace sino aumentar la sensación de que Sony es anti-competitiva.

Yoshida continuó:

Pero en realidad, ya hemos abierto algunos juegos a la plataforma cruzada con PC y algunos otros, así que decidimos basándonos en cuál es la mejor experiencia de usuario. Esa es nuestra manera de pensar sobre la plataforma cruzada.

Yoshida no se ha entretenido explicando porqué prefieren que los usuarios de PS4 interactúen con PC y jugadores de móviles y no con jugadores de Switch y Xbox, así que su explicación queda un poco sin sentido.

"La competencia siempre es buena"

Y volviendo a hablar sobre el tema de la competencia de Sony, Yoshida declaró:

Creo que la competencia siempre es buena. La competencia sana y justa siempre es buena para la industria y el crecimiento. Creo que la competencia con Nintendo y Xbox es una situación sana.

Irónicamente, el cross-play es algo que ayuda mucho al crecimiento, y es precisamente lo que rehúsa Sony.

Esta controversia sobre el juego cruzado comenzó después de que el lanzamiento de Fortnite en Switch haya alcanzado su punto máximo. PlayStation sigue liderando las ventas pero está haciendo poco esfuerzo para abordar el tema durante estos meses. Por esto se entiende que los jugadores puedan estar enfadados.

Pero por si a ellos no se les oye, Bethesda también está haciendo presión como ya hemos comentado. Esperemos que todo esto en conjunta consiga hacer que Sony se piense mejor su posición en esta lucha.

Fuente.