Tras el anuncio del Project Leonardo en el pasado Sony CES 2023 de enero, Sony Interactive Entertainment ha publicado hoy una charla con varios de los profesionales que están contribuyendo a su desarrollo.

El video, que puedes ver a continuación, cuenta con la presencia de Alvin Daniel, Senior Program Manager de SIE, Sam Schaffeel, investigador de diseño de accesibilidad de Insomniac Games y el consultor Paul Lane, quienes hablan sobre el origen del proyecto, la colaboración de SIE con la comunidad de accesibilidad y cómo el equipo está creando características para ayudar a los jugadores con discapacidades a superar barreras:

Acerca de Project Leonardo, el mando accesible para Playstation

En el vídeo el equipo también habla sobre la inspiración detrás del nombre en clave del Proyecto Leonardo, el proceso tras su diseño, la amplitud de opciones de personalización para jugadores con discapacidades y las sinergias entre la accesibilidad del hardware y el software.

Project Leonardo está diseñado para abordar los desafíos comunes que enfrentan muchos jugadores con control motor limitado, incluida la dificultad para sostener un controlador durante largos periodos de tiempo, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de manera óptima en un controlador estándar.

Algunas de sus principales características son:

  • Alta personalización de hardware: Project Leonardo es un lienzo para que los jugadores puedan crear su propia experiencia de juego. Incluye un kit de componentes intercambiables, botones y tapas analógicas de diferentes tamaños.
  • Alta personalización de software: en la consola PlayStation 5 podrán personalizar su experiencia de juego a través de la asignación de botones y los perfiles de control.
  • Funciona en colaboración con otros dispositivos y accesorios de accesibilidad de terceros: puede usarse solo, con otro controlador Project Leonardo, o junto al mando DualSense. Se puede expandir a través de cuatro puertos AUX de 3,5 mm.

El nuevo controlador ha sido desarrollado con la contribución de expertos en accesibilidad, miembros de la comunidad y desarrolladores de juegos.

Gracias a las conversaciones mantenidas con estos expertos en accesibilidad y organizaciones como AbleGamers, SpecialEffect y StackUp, Project Leonardo es un mando altamente configurable que funciona en conjunto con muchos accesorios de accesibilidad de terceros, que se integran en la con la consola para nuevas formas de juego.