La semana pasada Sony actualizó su cifra de consolas PS5 vendidas en todo el mundo, con una caída en las previsiones y también un descenso en los usuarios de PS Plus en el último trimestre fiscal.

Unas cifras que fueron valoradas por Hiroki Totoki, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sony, que reconoció los malos datos pero que quiso arrojar esperanzas a lo que llegará en los próximos trimestres y lo que queda de 2022.

Desde Sony son optimistas con PS5 y PS Plus pese a las pérdidas

Hiroki Totoki reconoció que el tiempo total de juego entre los usuarios de PlayStation disminuyó un 15% interanual en los tres meses que terminaron el 30 de junio de 2022.

Aunque junio fue el mes más fuerte, ya con la nueva PS Plus activa, superando en un 3% a mayo, se mantuvo un 10% inferior respecto a junio de 2021, un nivel de compromiso "mucho más bajo de lo que anticipamos en nuestro pronóstico anterior", como reconocía el propio Totoki.

Creemos que la razón principal de esto es que el crecimiento del mercado de juegos en general se ha desacelerado recientemente a medida que aumentan las oportunidades para que los usuarios salgan de casa a medida que las infecciones por COVID-19 han disminuido en los mercados clave.

Desde Sony creen que los números mejorarán gracias a las nuevas oportunidades de Playstation Plus y también a la llegada de nuevo stock de Playstation 5.

Y es que desde junio tenemos tres nuevos servicios de PS Plus, con el Extra y el Premium que ofrecen un catálogo de más de 400 juegos de PS4 y PS5 al estilo Game Pass, y que seguramente provoquen que el número de usuarios se incremente, ya que hasta junio era de 47,3 millones, 100.000 usuarios menos que lo logrado en el trimestre anterior que finalizó el 31 de marzo de 2022.

También seguramente ayude la llegada de títulos de calado a PS5 como God of War: Ragnarok, que ayudarán a mantener el ambicioso pronóstico de la compañía de vender 80 millones de PS5 antes del 31 de marzo de 2023.

Pero dado que estamos viendo una recuperación del impacto del cierre en Shanghái y una mejora significativa en el suministro de la compañía, estamos trabajando para generar más suministro al final de la temporada de ventas navideñas.

Hiroki Totoki, al ser preguntado por si valoraría un posible aumento del precio de la consola para suplir pérdidas, simplemente dijo:

En este momento, no hay nada que pueda decirle... específico sobre los precios.