Hoy tenemos nuevos datos de ventas de Playstation 5, una consola que está recibiendo nuevo stock en España, aunque de nuevo en forma de packs de precios muy elevados.

La compañía ha anunciado que ya son 21,7 millones las PS5 distribuidas (que no vendidas), gracias en parte a los 2,4 millones de consolas puestas en circulación en el último trimestre que terminó el 30 de junio de este año, aunque la división de servicio de juegos y redes registró caídas en ventas e ingresos.

Malos números para una Playstation 5 que sigue teniendo problemas de stock

Como decimos, aunque poco a poco las tiendas y grandes comercios van recibiendo stock, la falta de componentes hace que las ventas de PS5 sigan yendo lentas, con apenas 100.000 dólares de beneficios de ingreso respecto al mismo trimestre de 2021 y 0,4 millones respecto al trimestre anterior.

Además de la lentitud en las ventas de consolas, Sony ha tenido que afrontar una dura caída en las ventas de software y usuarios activios de Playstation Network.

Respecto a los juegos solo se han vendido 41,7 millones de unidades frente a los 63,6 millones del mismo trimestre del año pasado, con un 79% de ventas digitales frente al 71% de 2021, lo que refleja que la caída de las ventas de juegos físicos sigue su curso.

Respecto a los usuarios de PS Plus han sido 47,3 millones frente a los 46,3 millones del año anterior, pero inferior a los 47,4 millones del trimestre anterior que finalizó el 31 de marzo de 2022. Veremos si los nuevos modelos de suscripción Extra y Premium ayudan a recuperar suscriptores.

La división de juegos y servicios de red logró ventas de 4,55 mil millones, un 11,7% menos que el año anterior, con caídas en juegos y también en ventas de DLCs. Unas cifras que han hecho revisar a la baja las previsiones de ingresos en su actual año fiscal de 2.300 millones de dólares a 1.920 millones.

En Sony se espera que la llegada de más componentes acelere la producción y logre vender unas 18 millones de PS5 antes de que termine el año fiscal (marzo de 2023), aunque ya veremos si logran el objetivo o también deben bajar previsiones.

Fuente