Esta mañana os ofrecíamos una noticia que podría sacudir los cimientos de la industria del videojuego, la compra de la gigante Take-Two por parte de PlayStation a tenor de la fuerte subida en bolsa de la empresa poseedora de los estudios Rockstar y 2K, entre otros.

Pero el rumor ha tenido la mecha muy corta, pues durante esta misma mañana se ha desmentido oficialmente por parte de Sony, que ha asegurado que la compañía no tiene intención de comprar Take-Two.

La posible razón de la subida de acciones de Take-Two

La misteriosa subida del precio de las acciones de Take-Two en el mercado bursátil, con más de un 6,3% en las últimas horas, habría sido causada por una razón muy distinta a la compra por parte de otra gran empresa.

Por lo visto, según los expertos, ese incremento del valor se debería a la presencia de Borderlands 3 en el PAX East de finales de este mes, así como otro segundo título misterioso.

Ambos juegos pertenecen a Gearbox, empresa también propiedad de Take-Two Interactive, por lo que esta subida en bolsa podría ser perfectamente explicada con estos dos anuncios, especialmente el de la nueva entrega de Borderlands, una franquicia de probada eficacia y éxito en ventas que haría que los valores de las acciones de Take-Two hayan experimentado esta subida tan espectacular.

No obstante se entiende que se haya pensado en Sony como posible compradora. La próxima generación de consolas está próxima y tanto Microsoft como Sony andan al acecho de la adquisición de grandes estudios con los que conseguir exclusivas que les den ventaja de cara a la llegada de Xbox Scarlett y PlayStation 5, y en este sentido la compañía de Redmond se está moviendo bien gracias al acuerdo con estudios tan contrastados como Ninja Theory y Obsidian.

Será una lucha intensa, pero de momento Sony no podrá contar con los grandes juegos de Take-Two, ni tendrá un hipotético Grand Theft Auto VI en exclusiva.

Fuente