A pesar de que la tendencia de las videoconsolas es venderse cada vez más como auténticos centros multimedia, los tiempos cambian y la prueba es la noticia que nos ha ofrecido Sony Interactive Entertainment.

En su blog oficial a través de la responsable de negocio de vídeo en SIE Vanessa Lee ha anunciado que a partir del 31 de agosto Playstation Store dejará de vender y alquilar películas y series, aunque todos aquellos que hayan comprado algo antes de esa fecha podrán seguir disfrutándolos sin problema.

Playstation Store dejará de vender y alquilar pelis y series: Esta es la razón

Según Vanessa Lee, la razón de esta pérdida de servicio ha sido el auge de plataformas de suscripción, que han hecho que la actividad de compra y alquiler de películas y series a través de la Playstation Store haya caído significativamente en los últimos meses.

Por esta razón, desde SIE han decidido prescindir de ese servicio, aunque aquellos que hayan comprado cualquier película o serie podrán seguir disfrutando bajo demanda de sus contenidos en su móvil, PS4 o PS5.

Esto es lo que comentaba la propia Vanessa en el comunicado:

En SIE nos esforzamos por ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a los aficionados de PlayStation, y eso significa evolucionar nuestra oferta conforme cambian las necesidades de los clientes.

Hemos visto un crecimiento tremendo de los aficionados de PlayStation usando servicios de entretenimiento en streaming basados en suscripciones y publicidad en nuestras consolas.

Con este cambio en el comportamiento de los clientes hemos decidido no seguir ofreciendo compras y alquileres de películas y televisión a través de PlayStation Store a partir del 31 de agosto de 2021.

A pesar de esa pérdida, tanto PS4 como ahora PS5 siguen siendo unos potentes centros multimedia gracias a aplicaciones como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o Crunchyroll, una de las mayores plataformas de manga/anime adquirida el pasado mes de diciembre.