A finales de 2020 se oficializaba la compra de Crunchyroll por parte de Sony y ahora se rumorea con la posibilidad de que la compañía japonesa incluya este servicio en de streaming en su paquete de PS Plus aumentando el precio del mismo. Esto es lo que se conoce hasta ahora.

Una compra golosa

Crunchyroll es un servicio de streaming de anime muy popular que ha crecido grandemente en los últimos años. La compañía de PlayStation la ha adquirido por 1175 millones de dólares con la idea de fusionarlo con Funimation buscando ampliar su negocio en este sector. Según rumores, la idea de Sony sería integrar en su servicio de suscripción PS Plus el acceso a este nuevo portal de streaming de anime a un precio superior al que ofrece en la actualidad PlayStation Plus.

Este nuevo nivel de suscripción podría llamarse PlayStation Plus Premium que, incluso, podría dar acceso a un mayor número de videojuegos que el que ofrece actualmente PS Plus. Esta podría ser, en cierta forma, una primera respuesta a la estrategia de Xbox con Game Pass si PS Now llegara a incluirse en la misma cuota.

Por ahora todo esto no son más que rumores que apuntan, eso sí, a un cierto movimiento por parte de Sony y PlayStation hacia una nueva manera de entender los servicios de suscripción, ampliando la actual oferta y pudiendo hacer frente a la competencia. Seguiremos atentos a todos estos movimientos.