Parece que fue ayer, pero hoy se cumplen nada menos que cinco años desde que Playstation VR salió al mercado, el 13 de octubre de 2016 como el primer dispositivo de realidad virtual para consolas (si obviamos el malogrado Virtual Boy).

Para celebrar este aniversario, Sony ha anunciado en su blog oficial que regalarán tres juegos de PSVR para todos aquellos que tengan una cuenta activa de Playstation Plus. Sí, sí, totalmente gratis.

Aún no se conocen los tres juegos gratuitos de PSVR que se regalarán a miembros de PS Plus por su 5º Aniversario

Nos encantan los aniversarios, porque las compañías suelen aprovechar para ser ellas las que nos regalen a nosotros y no al revés. En este caso serán tres juegos los que Sony regalará a los psplusers, asegurando que estos detalles se ofrecerán más adelante.

En el post además la compañía ha querido compartir algunas estadísticas interesantes del dispositivo de realidad virtual y sus juegos. Por ejemplo, estos han sido los juegos de PS VR más jugados internacionalmente a lo largo de estos cinco años:

  • Rec Room
  • Beat Saber
  • PlayStation VR Worlds
  • The Elder Scrolls V: Skyrim VR
  • Resident Evil 7

Y estos son los juegos de PS VR más jugados en Europa, Norte América y Japón:

  • Europa: Rec Room, PlayStation VR Worlds, Beat Saber, The Elder Scrolls: Skyrim VR, Resident Evil 7
  • Norte América: Rec Room, Beat Saber, The Elder Scrolls V: Skyrim VR, Job Simulator, Firewall: Zero Hour
  • Japón: Resident Evil 7, The Elder Scrolls V: Skyrim VR, PlayStation VR Worlds, Beat Saber, Gran Turismo Sport

El post también recoge varias declaraciones de importantes miembros de equipos de desarrollo que han trabajado con Playstation VR, como Schell Games (I Expect You To Die 2), First Contact Entertainment (Firewall Zero Hour), Capcom, Team Asobi (Astro’s Playroom, Astrobot: Rescue Mission), Firesprite (The Persistence) y también Outerloop Games (Falcon Age).

Quizás esta promoción anime a más de uno a comprar PSVR, ahora que se encuentra a un precio más que aceptable y que parece que la futura PSVR 2 queda lejos. Hay que recordar además que la actual Playstation VR es compatible con PS5 y si necesitas razones para comprarla, nuestro viejo Sonny nos da unas cuantas en este artículo.