En Sony están de aniversario, y es que ayer mismo 20 de febrero se celebró el quinto aniversario de la presentación de PS4 al mundo, un día que muchos sonyers recordaremos con mucho cariño por ser el inicio de algo grande.

PlayStation 4 mostró sus primeras características el 20 de febrero de 2013 en un evento en Nueva York, una de las ciudades más importantes del mundo, la ciudad de los rascacielos. Un evento que ahora importantes directivos de PlayStation recuerdan con nostalgia y alegría.

Varias personalidades hablan de ese día

Mark Cerny, el principal arquitecto de la consola, aseguró haber estado trabajando en PS4 durante cinco años y no tenía ni idea de cómo iba a ser la reacción de la gente:

¿Sería bienvenida? La respuesta fue bastante rápida, sin embargo, al final del día, estábamos en camino a 34 millones de vistas de nuestro tráiler de lanzamiento y estaba claro que los jugadores realmente apreciaban el concepto y la ejecución de PS4.

Por su parte Hermen Hulst, el director de Guerrilla responsables de Killzone: Shadow Fall y el posterior Horizon Zero Dawn, aseguró que la combinación entre un hardware equilibrado y una propuesta centrada en los jugadores fue la ganadora e hizo que hayamos tenido una generación de títulos increíbles.

Una presentación épica

Durante la presentación de PS4 pudimos conocer el nuevo Dualshock 4 con su luz trasera y su pantalla táctil, la cámara, además de títulos que nos dejaron alucinados como Driveclub, Infamous: Second Son, Knack, Watchdogs

Tal vez os apatezca volver a ver la presentación al completo para recordar cómo fue el inicio de vuestra consola favorita, una consola que llegaría a las tiendas a finales de 2013 y que lleva con nosotros desde entonces, y parece que durante unos años más.

En ese caso no busquéis más, poneos cómodos y disfrutar de la presentación de PS4 hace ya cinco años.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD