Prohibido ligar. Vale, se que muchos de vosotros no pensabais precisamente en dedicaros a flirtear en el próximo juego de la saga de espionaje Metal Gear Survive, que llegará a las tiendas mañana mismo, pero saber que no todo vale en el campo de batalla.

Aunque tendremos que ingeniárnoslas para sobrevivir a horas de infectados que tratarán por todos los medios de quebrar nuestras defensas y comer nuestros sesos, Konami quiere que los jugadores se mantengan ocupados y ha publicado una serie de normas de conducta un tanto... extrañas.

Prohibidas las relaciones entre jugadores

Básicamente hay una regla que ha llamado la atención y que prohibe que los jugadores busquen relaciones amorosas, incluso actos que lleven a pensar en búsquedas de afecto de otras personas.

¿Estabais pensando en hacer un corazón con restos de los cuerpos caídos de los zombies? Ni hablar. Esto es lo que dice la norma:

Está estrictamente prohibido los jugadores que busquen una relación con otra persona, o llevar a cabo un acto que Konami determine que se hizo con el propósito de iniciar una relación.

También hay otras normas establecidas fuera del ámbito amoroso que llaman la atención, aunque tienen más sentido que la primera. La compañía japonesa prohíbe hacer política o campañas electorales en el juego, además de cualquier tipo de acto que implique comercio con moneda real, incite al suicidio o el consumo de sustancias ilegales.

Y por supuesto se prohiben actos que promuevan reuniones de actos sexuales u obscenos.

Así que si tenéis pensado haceros con el juego, más os vale limitaros a disparar infectados y no hablar mucho, no vaya a ser que rompáis alguna regla y Konami os expulse. Si se pueden esquivar los cuchillos, se puede esquivar el amor, ¿verdad?

Metal Gear Survive llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC mañana 21 de febrero.