Parece que desde Sony alguien se despertó un día y se acordó que Playstation VR existe. Después de hablarlos de la sucesora, de la que no sabremos nada hasta 2022, hoy nos han traído una doble sorpresa para la actual PSVR.

La primera ha sido el anuncio de Doom 3: VR Edition, un título que se lanzará este mismo mes, el 29 de marzo para Playstation 4 compatible con PS5 y donde nos meteremos en las botas blindadas de The Doom Marine luchando por su vida como uno de los pocos supervivientes que quedan en una instalación de la UAC invadida por demonios.

Podéis ver su tráiler a continuación:

Acerca de Doom 3: VR Edition... no será el único en llegar

El juego nos llevará de viaje a Marte y será compatible con el Aim Controller para disfrutar de una experiencia aún más inmersiva.

Doom 3: VR Edition incluye Doom 3 y sus expansiones, Resurrection of Evil y The Lost Mission, rediseñados para la tecnología PS VR.

Descubriremos los secretos de los experimentos profanos de la UAC, encontraremos monstruosidades asombrosas en entornos claustrofóbicos y manejaremos un arsenal de armas icónicas (e incluso de otro mundo) con nuevas texturas, sombreadores y efectos de sonido mientras sobrevivimos contra las fuerzas del infierno durante más de 15 horas de acción frenética.

Esta versión traerá mejoras para VR que nos permitirá mirar en las esquinas, inclinar nuestros disparos, usar la función de giro rápido de 180 grados para atrapar demonios que se acercan sigilosamente a nuestra espalda, así como una pantalla en la muñeca que nos permitirá vigilar nuestra salud, armadura y munición.

Sony aseguró en su blog oficial que no se olvidarán este año de Playstation VR y prometen seis anuncios, siendo este de DOOM el primero de ellos. Todos esos juegos llegarán este año.

Ya apuntábamos en este artículo que la compañía apostaría por Playstation VR en 2021 y no parece que vayamos desencaminados.