El éxito de PlayStation 4 en esta generación sigue dejando muestras en cada cifra de ventas que sale publicada. Acercándose a los 54 millones de PS4 colocadas en los hogares de todo el mundo, los datos ahora tienen que ver con el número de juegos vendidos para la sobremesa de Sony.

Según las cifras publicadas por TheWolfHall, ya son 401.1 millones de juegos vendidos para PlayStation 4, sumando físicos y digitales, lo que sitúa la media en más de 7 juegos y medio por consola, que no está nada mal a estas alturas.

No todo van a ser buenas noticias, y es que ni PlayStation 4 Pro ni PlayStation VR están logrando las cifras que Sony podría esperar por estos dos dispositivos. El modelo Pro de PS4 sólo ha sido elegido por uno de cada siete compradores, y Sony es reacia a publicar cifras de PSVR, pero se habla de unas ventas muy discretas con una tecnología que no termina de convencer al usuario medio. Tal vez la realidad virtual necesite un buen empujón en forma de apoyo, y para saber si Sony se vuelca o no con su VR tendremos que esperar a su mayor o menor presencia en la feria del E3.