Hoy, Sony Music Entertainment ha anunciado la apertura de una nueva distribuidora de videojuegos llamada Unties.

Este sello está dedicado a publicar juegos indies, y el nombre hace referencia a "liberar el talento único de los creadores de todo el mundo". La iniciativa significa descubrir juegos con características originales, nacidos de equipos de pequeño tamaño, y llevarlos a una audiencia de jugadores, usando los canales de promoción de Sony Music Entertainment.

Es interesante porque no solo se dedicarán exclusivamente a la consola PlayStation 4, sino que apuntan a lanzar estos juegos en múltiples plataformas, y los juegos iniciales ya presentados estarán disponibles en PS4, Switch y PC.

El primer juego revelado bajo este sello es Tiny Metal de Area 35 para PS4, Switch y PC y que saldrá a la venta el 21 de noviembre en Japón.

Pero no es el único. Last Standard de I From Japan, Merkava Avalanche de WinterCrownWorks y Deemo Reborn de Rayark serán lanzados y promovidos por Unties en los próximos meses. Mientras que Deemo Reborn saldrá para PS4 y PS VR, los dos primeros están confirmados solo para PC, con otras plataformas aún por anunciar.

La noticia también menciona que Unties continuará dedicando sus recursos en descubrir nuevos talentos e introducirlos a nuevos usuarios.

A continuación puedes ver tráilers de los juegos mencionados en esta noticia. ¿Qué os parece la idea?

Fuente.