Del mismo modo que se anunció, a modo de broma, Sol Cresta ha sido retrasado a una fecha aún por determinar, pese a que su lanzamiento estaba previsto para el próximo 9 de diciembre.

Y aunque aún desconocemos el nuevo día de salida para este juego de acción en cámara torre, Hideki Kamiya, su director, ha publicado un nuevo evento con un extenso gameplay del título, donde asegura que tendremos que esperar hasta el próximo 2022 para poder jugarlo.

Acerca de Sol Cresta

Año cósmico 101. La humanidad se enfrentó a su mayor amenaza, el archienemigo Mandler, que invadió el sistema solar desde las oscuras profundidades del universo. Los ejércitos de Mandler conquistaron planeta tras planeta, construyeron una base en la superficie de la luna y comenzaron la invasión de la tierra.

La humanidad unida, construyó el cohete de batalla CR47 y formó la organización Moon Cresta para recuperar la luna y luchar contra el mal. Pero sus esfuerzos fueron en vano, y el poder del vacío de Mandler casi diezmó a la humanidad, destruyendo sus esperanzas, y la Tierra cayó en las garras del dios demonio.

Perdiendo la superficie de la Tierra, escaparon a bases submarinas, con el poco poderío militar que les quedaba, formaron el escuadrón de recuperación terrestre Terra Cresta, y desde sus bases submarinas lanzaron el Ala Galibur para contraatacar a Mandler.

Durante un tiempo, vencieron a los ejércitos de Mandler. Pero el vacío de poder era demasiado. Mandler renació, liderando la organización Zohar. Una vez más, la humanidad se vio obligada a huir.

Con los ejércitos invasores pisándoles los talones, la humanidad volvió a estar casi diezmada. Y ahora Zohar, convirtiéndose en Mega Zohar, se apoderó del sol y la humanidad se escondió como ratas en Laomedeia, la duodécima luna de Neptuno.

Sus destinos ahora como una vela en el viento, formaron la organización Sol Cresta, y con el barco de vanguardia Yamato, lanzaron sus últimos esfuerzos.

Sol Cresta llegará el próximo año para PC, PS4 y Nintendo Switch.