SNK  sorprende a todos y anuncia el lanzamiento de Samurai Shodown V Special para PlayStation 4 y PS Vita, previsto a salir durante el verano de este año.

Esta versión de la quinta entrega de Samurai Shodown es reconocida por ser una de las más controversiales hasta ahora. Debido a su alto nivel de violencia gráfica, violencia, gore y sangre, el juego fue censurado en su lanzamiento en consolas caseras por lo que está será la primera vez que lo veamos en su forma original desde su lanzamiento en la Neo Geo.

Acá os dejamos con todos los detalles ofrecido por el blog oficial de PlayStation:

Samurai Shodown V Special es uno de los juegos de SNK más apreciados por la comunidad de juegos de lucha. Es probablemente uno de los juegos más equilibrados de la serie, incluye sistemas nuevos y ha pulido aún más las mecánicas existentes. Ha sido diseñado para enfatizar las cualidades únicas de la serie Samurai Shodown. Mucho menos centrado en los combos y los súper, la victoria en las partidas a alto nivel de Samurai Shodown V Special suelen depender de aprovechar la distancia y el espacio.

Hay diferentes sistemas y mecánicas que han contribuido a que el juego se convierta en uno de los favoritos de los aficionados más incondicionales de los juegos de lucha. Aquí tenéis una pequeña lista de algunos de los sistemas más importantes:

Medidor de espada: Un medidor que afecta directamente al daño que haces. Cualquier ataque (incluso los fallidos o bloqueados) reduce el medidor y la cantidad de daño que haces. Se regenera lentamente cuando no atacas, hasta llegar al máximo.

Medidor de rabia: Un pilar de la serie Samurai Shodown. Recibir daño aumenta este medidor y cuando está al máximo el poder del ataque es mayor, además de otras bonificaciones. También puede usar la explosión de rabia para hacer retroceder a tu oponente y abrir otras opciones.

Ataque lanzando el arma: El movimiento superespecial de Samurai Shodown V Special. Puede usarse mientras el medidor de rabia está al máximo o durante una explosión de rabia. Este movimiento hará bastante daño al oponente y lo desarmará.

Concentrado: Solo disponible bajo ciertas condiciones, este movimiento hará que tu oponente se mueva a cámara lenta mientras tú te mueves con normalidad. Combinado con el brutal flash fatal, que solo puede usarse en este estado, este ataque es perfecto para remontadas en el último minuto.

Movimientos Overkill: Son los movimientos definitivos, que solo pueden usarse una vez por partida y contra un oponente que ya esté en las últimas. Realizar este ataque correctamente hará que tu personaje ejecute al oponente con una técnica secreta brutal y sangrienta.

Como en todas nuestras colaboraciones con Code Mystics, esta versión tendrá nuevo contenido, como multijugador online, un modo Galería con imágenes desbloqueables y la inclusión de trofeos. Será la primera vez que el juego esté disponible en su forma original en una consola moderna. ¡Y nos alegra anunciar que mostraremos una versión beta del juego en nuestro puesto durante la EVO 2017!

Podéis ver el tráiler de anunciamiento a continuación:

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