Los amantes del skate seguro que le tienen echado el ojo a Skater XL, un título que presenta un nivel de libertad superior, además de un importante nivel de realismo.

Para demostrarlo se han valido de varios iconos del skate de la vida real como Tom Asta, Tiago Lemos, Evan Smith y Brandon Westgate, y han usado una técnica llamada fotogrametría para poder trasladar a estos patinadores en la vida real.

¿Queréis conocerlo? No os perdáis el siguiente vídeo:

Así se ha usado la fotogrametría en Skater XL

Al usar más de 100 cámaras DSLR en una técnica conocida como fotogrametría, el estudio ha podido recrear los objetos en 3D e implementarlos en el juego.

El título nos permitirá convertirnos en un profesional del skateboard usando los personajes existentes o bien hacernos al nuestro propio con características únicas.

Lo mejor de todo es que, además del amplio contenido que trae este título, Skate XL dispondrá de una enorme comunidad de mods que ha creado miles de mapas, revistas digitales de skate, repeticiones personales de skate.reel, marcas para el juego e incluso torneos.

No podemos esperar al verano para poder subirnos de nuevo a nuestra tabla y hacernos con las calles de California. Hasta entonces, estaremos atentos a las novedades Skate XL nos pueda ofrecer a través de su página web oficial.

Skater XL se lanzará el 28 de julio digitalmente en PS4, Xbox One y PC, y en tiendas físicas para PS4 y Xbox One. La versión para Nintendo Switch se lanzará a finales de este año.