Si ayer mismo CD Projekt RED sorprendía con un comunicado disculpándose por el estado actual de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One y anunciando devoluciones, más tarde descubríamos que varias tiendas estaban rechazando los reembolsos en tiendas físicas, incluso con mensajes contradictorios que provocaron que el enfado de los usuarios fuese aún mayor.

El estudio polaco le pasaba "la patata caliente" a las tiendas y las distribuidoras de cada país, pero ofrecía un camino alternativo, un correo si la primera opción daba problemas. Por lo visto tiendas y distribuidoras han devuelto la pelota en el tejado de CD Projekt, y no solo para las copias físicas...

Playstation Store y Xbox Store tampoco admiten devoluciones por Cyberpunk 2077

Desde ayer mismo muchos usuarios intentaron devolver su copia comprada de Cyberpunk 2077 en la Playstation Store o Xbox Store utilizando el mecanismo oficial de petición de devoluciones.

Ante la sorpresa de muchos - o quizás no tanto, visto lo visto - tanto Playstation como Xbox empezaron a rechazar estas devoluciones, tal y como muchos usuarios reportaron en redes sociales y en foros como ResetEra.

Las compañías aludían a que la devolución del juego no era posible por las políticas de cancelación, ya que los juegos que se han empezado a descargar o reproducir no se pueden devolver y recibir reembolso salvo que el contenido esté defectuoso.

Si bien es cierto que algunos usuarios sí que recibieron devolución durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre por ser casos puntuales, la bomba de CD Projekt provocó una oleada de peticiones de reembolso y las compañías han cambiado la respuesta, instando a que el propio estudio polaco se encargue de gestionar esas devoluciones.

Por esa razón, ya sea que tengas el juego en físico o en digital, si lo quieres devolver deberás escribir un correo a "[email protected]" y hacerlo hasta el 21 de diciembre. Ya veremos si estos correos llegan a algún sitio, pero el bochorno al que se está enfrentando el estudio no parece tener fin. Hablamos en profundidad de ello en este artículo.

Fuente