Anunciada su llegada a la realidad virtual de Sony a principios de año, Sólfar Studios ha anunciado la fecha de su nuevo juego In Death.

Después de mucho trabajo duro, In Death llegará a PlayStation VR el 27 de noviembre. Este juego es un shooter roguelike de exploración de mazmorras.

Atrévete a recorrer este camino sin morir en el intento

In Death es un implacable y desafiante shooter en primera persona que incorpora muchas de las características clásicas de los juegos roguelike. Ambientado en un mundo surrealista, nos ponemos en el papel de un héroe que debe aventurarse en las profundidades del Purgatorio y atravesar las altas catedrales e islas flotantes del Paraíso Perdido para devolver la armonía al Más Allá.

El título cuenta con niveles generados procedimentalmente (es decir, de forma aleatoria de manera que cada vez el nivel es diferente) y aparición de enemigos aleatoria, de modo que cada carrera es única e impredecible.

Es un juego con combate arriesgado y muerte permanente, sin puntos para guardar la partida durante tu carrera de cada capítulo, y que solo te ofrece un punto de continuación si logras completar un capítulo individual.

Se ha creado un sistema de progreso basado en logros que desbloquea nuevos potenciadores para el arco en forma de flechas especiales y aumentos de salud generados aleatoriamente que se pueden recoger de los enemigos. Derrotar enemigos también permite acumular oro para gastar en el Relicario, una tienda donde puedes mejorar tu arsenal o tus defensas.

A medida que se desbloquean nuevos logros, se conseguirán cada vez más habilidades ofensivas y defensivas que se conservan entre cada carrera. Pero a medida que vayamos mejorando, aparecerán nuevos y más poderosos enemigos, lo que hará que cada carrera sea cada vez más desafiante.

En Sólfar se han esforzado mucho en lograr un equilibrio entre este sistema de progreso y el nivel de dificultad de los enemigos, y esperan haber creado un bucle esencial que recompensa a los jugadores habilidosos con la clase de rejugabilidad que es la panacea de todo buen roguelike.

A medida que nuestras habilidades mejoren y dominemos el modo de Un jugador, podremos pasar a competir con otros jugadores en La Escalera, nuestra clasificación global y modo Multijugador asíncrono. La Escalera es una clasificación igualada con un sistema de reto y respuesta que permite a los jugadores desafiar a otros en su mismo nivel de La Escalera.

Un reto es básicamente una competición entre 2 jugadores donde ambos necesitan completar una carrera empleando la misma semilla del generador aleatorio y perfil de logros. Los niveles se ajustan semanalmente basándose en los resultados en los retos, lo que permite progresar en La Escalera con el tiempo.

En In Death nos desplazamos disparando una flecha dorada de teletransporte, lo que permite mantenernos apuntando y en posición de combate mientras nos desplazamos por el mundo, e incluso cambiar adónde apuntamos en pleno vuelo para lograr un increíble disparo a la cabeza.

Y para aquellos que prefieran jugar con un Dualshock 4, han inventado una novedosa forma de usar la barra luminosa para el seguimiento de movimiento junto al giroscopio y al acelerómetro para crear un sistema de manejo de arma y apuntado con seguimiento y 6 grados de libertad (6DOF).