Hoy la página web japonesa dedicada a gráficos de ordenador CGWorld ha publicado una entrevista con el Director de Arte y Director de VFX de Final Fantasy VII Remake, Shintaro Takai. En ella nos ha dejado algunos detalles interesantes sobre el desarrollo del juego.

Curiosamente, Takai solía trabajar en el juego original como Director de Efectos Especiales Mágicos.

Más allá de mejorar gráficos

Takai ha dado una interesante respuesta cuando le han preguntado lo que quiere cambiar en este remake comparado con el original en términos de su campo, el de los efectos visuales. Ha mencionado que cuando trabajada en el Final Fantasy VII original, no pensaba tantos en los efectos como hace ahora. Por ejemplo, podría haber habido un enemigo que emitiera llamas rojas al atacar incluso aunque no tenga mucho sentido, solo porque quedaba bien. Ahora, si un enemigo emite llamas rojas, es debido a su naturaleza, las armas que usa, su fuente de energía, etc. En este caso, Takai también pone más pensamiento en elementos como la aparición de humo y las explosiones. Incluso si no fuera un canon oficial, crea sus propias teorías e historias sobre estas cosas, así que los efectos de entonces y los del remake podrían no estar conectados directamente.

De acuerdo con Takai, no es solo cuestión de mejorar los gráficos. Quiere trabajar mientras piensa más profundamente en ello. Por ejemplo, si recuperas tu energía con "Cura" no debería haber solo partículas brillantes. Quiere crear el efecto mientras piensa "es energía invisible alrededor del personaje cuando de junta y se visualiza, es absorbida por el cuerpo y emite luz."

También ha explicado que Final Fantasy VII ha tenido un significado generacional. La gente que ha crecido jugando a un juego han ido convirtiéndose en un rol gradualmente más y más relevante a medida que se han convertido en desarrolladores de Final Fantasy VII Remake. Takai quiere crearlos una nueva forma de Final Fantasy VII. Su papel es determinar la dirección del arte, y quiere crear un entorno donde los desarrolladores jóvenes puedan jugar un rol activo. Dicho esto, incluso aunque ha dicho "joven", el promedio de edad está sobre los treinta años.

Pasión antes que experiencia

Cuando le han preguntado cómo de importante es el conocimiento sobre el juego original para trabajar en el equipo, ha mencionado que los desarrolladores no necesitan saber mucho, así que los posibles solicitantes no deberían estar preocupados por eso. Esto es algo sobre lo que el Productor Yoshinori Kitase y el Director Tetsuya Nomura proporcionan orientación. Aquellos que tengan un buen manejo en gráficos con el nivel de calidad de juegos AAA internacionales serán bienvenidos en el equipo.

Hay diseñadores en el equipo de efectos visuales que nunca han jugado al juego original, aunque sí conocen cosas generales como los nombres de los personajes y la historia. Lo más importante son sus habilidades y sentido, junto con la motivación. Aunque el núcleo del desarrollo de Final Fantasy VII Remake ya está solidificado, dado que el equipo de VFX es el responsable de mejorar la calidad durante la fase final de producción, todavía hay espacio para el éxito de nuevos solicitantes.

Por el momento, el equipo de VFX incluye cinco desarrolladores (lo cual es curiosamente similar al número del equipo de VFX del juego original). Los títulos AAA recientes tienden a tener más, incluso por encima de los diez desarrolladores solo para el equipo de VFX. Dicho esto, Takai no busca ampliar mucho más el equipo, ya que prefiere trabajar de manera eficiente.

Cuando se le preguntó sobre qué tipo de personas le gustaría contratar, ha explicado que tiene el objetivo de reclutar activamente a excelentes desarrolladores que probablemente sean proactivos y se adapten positivamente. También es bueno ser sociable y tener sentido común. Entre alguien que le diga "he sido director de VFX durante diez años" y otro que acabe de dejar el instituto pero tenga buen sentido del trabajo y este lleno de motivación, le gustaría elegir a este último. Esto no significa que los veteranos no sean bienvenidos, pero preferiría no tener personas atrapadas en sus propias maneras y le gustaría dar la bienvenida a los desarrolladores que puedan trabar cómodamente con los demás.

Incluso la experiencia en desarrollo de juegos no es completamente necesaria. De hecho, la mayoría de los miembros del equipo de VFX llegan desde la animación CG. Con el progreso de la tecnología, a medida que las barreas entre los gráficos pre-renderizados y en tiempo real son cada vez más bajas, efectos que antes solo eran posibles con enfoques pre-renderizados ahora son factibles en tiempo real. Los efectos de Final Fantasy VII Remake demostrarán las habilidades y sentidos de aquellos que solían trabajar en gráficos pre-renderizados.

Hace unos días, Square publicaba una nueva oferta de trabajo y con ella descubríamos muchos objetivos y planes para este remake. Entre ellas, que pretenden superar al original y que quieren hacerlo parecido al original pero algo nuevo a la vez.

Final Fantasy VII Remake ha sido anunciado oficialmente para PlayStation 4, de momento, de manera exclusiva. Aunque aún no cuenta con fecha de lanzamiento, ya puedes reservarlo.

[aawp box='B00ZRVX5P4']

Fuente.