El estado de salud de la saga Resident Evil es excelente, quién nos lo iba a decir cuando asistimos al lanzamiento de Resident Evil 6 tras un irregular RE5, o cuando vimos aquel Operation Racoon City.

Capcom supo enderezar el timón con un excelente Resident Evil 7 y un magnífico remake con Resident Evil 2 al que le siguió un más que notable Resident Evil 3 Remake.

El productor de la saga, Shinji Mikami, ha querido hablar en un documental para Archipel en el que opinó sobre esta tercera entrega y su posterior Code Veronica. Y tal vez sus declaraciones sorprendan a muchos...

Para Mikami, Resident Evil Code: Veronica mereció más

El creativo japonés habló y dejó algunos titulares en el repaso a su figura y a la saga Resident Evil que realizó el canal experto en documentales de desarrolladores nipones.

Shinji Mikami cree que Resident Evil 3 no tenía que haber llevado esa numeración, pues estaba planeado como un Spin-Off menos ambicioso que la segunda entrega.

Para el nipón, Resident Evil Code: Veronica se merecía mucho más esa numeración que sirve para dar una idea más de "empaque" y de importancia, pero por desgracia en Capcom pidió que se numerase.

La compañía nos pidió convertirlo en una entrega numerada, así que tuvimos que modificarlo de manera que pudiera satisfacer a los jugadores, y eso fue complicado.

Al final, salió como una entrega numerada de la saga Resident Evil, pero su calidad fue algo inferior. En cambio, Resident Evil Code: Veronica, que no es un título numerado, es un juego que lo mereció más. Al final, no lo fue por motivos políticos entre Capcom y la compañía que producía la consola [Dreamcast].

Más tarde Resident Evil Code: Veronica no llegaría con numeración, pero para muchos fans se trata realmente de la verdadera continuación de la saga. De hecho, la futurible llegada de este título como Remake está en la lista de deseos (y sueños) de muchos de esos fans.