Shing! nos alista para repartir mamporros en consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y ordenadores. Este juego desarrollado por Mass Creation cuenta con jugabilidad en desplazamiento lateral.

El estudio polaco intenta innovar en la formula de los beat-em-ups con nuevos controles y habilidades. En realidad, la desarrolladora promete que será ‘el más emocionante e inmersivo sistema de combate beat’em up’.

Shing! La jugabilidad clásica vuelve a estar de moda

Mass Creation ha compartido un extenso video de juego de Shing!, su próximo título del género popularizado en las recreativas al estilo de Golden Axe o Street of Rage, altamente cargado con una acción alocada y controles intuitivos.

Los combos en este título prometen fluir con una gran libertad, movilidad, combate aéreo y la capacidad de cambiar instantáneamente entre cuatro personajes jugables, ya sea jugando sólo o con amigos en el modo cooperativo.

En Shing! Tomaremos el control de cuatro cazadores Yokai, guerreros mortales encargados de defender el reino de un súbito ataque de bestias míticas. Mientras se intenta recuperar la legendaria Starseed, recorreremos ciudades, ruinas cubiertas de cenizas de civilizaciones antiguas, peligrosos y nocivos pantanos cubiertos de niebla, entre muchos otros lugares exóticos.

Si bien, el diseño de los personajes, el entorno y los enemigos puede resultarnos muy familiar, Shing! intenta llevar la misión de repartir estopa a un nivel superior. El combate es rápido, confiando en ataques rápidos para entrar y salir de frente de un enemigo sin ser atacado. Y curiosamente, nuestra arma es controlada por el joystick derecho.

También, podemos jugar con tres amigos gracias al modo cooperativo, que se ofrece tanto de forma local como en línea en Steam. La confirmación del juego en línea en Switch aún no está confirmada al igual que en las otras plataformas de sobremesa.

Shing! Tiene su ventana de lanzamiento el próximo 28 de agosto para la Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y ordenadores vía Steam.