En septiembre del año pasado tuvimos que dar una noticia muy triste incluso para la propia Frogwares pues vio cómo una política de Focus Home Interactive resultó en que varios de sus juegos desapareciesen de las tiendas de múltiples consolas. Algo que no fue decisión del estudio y aseguraron que trabajarían para cambiarlo.

Tal ha sido así que uno de los juegos que sufrieron este destino, el de Sherlock Holmes: Crimes & Punishments, ha podido volver aunque ha sido a una sola de las plataformas: PlayStation 4.

Sherlock Holmes vuelve a la carga en PS4

Cuando se decidió que uno de los juegos eliminados fuera Sherlock Holmes: Crimes & Punishments, un juego muy querido por la propia Frogwares y sus fans, el equipo estaba preocupado de no poder rescatarlo debido a varias razones técnicas. Pero se han esforzado por conseguirlo.

Un pequeño equipo ha trabajado duro para reconstruir el juego para su presentación y han podido confirmar que ya vuelve a estar disponible para PlayStation 4. Así es como lo han anunciado:

Como un título insignia para Frogwares, el regreso [de Sherlock Holmes: Crimes & Pinushments] ayuda a garantizar que el estudio se mantenga a flote a medida que continúa su autoedición en todos sus lanzamientos futuros. El equipo espera que se pueda esperar un resultado similar en otras plataformas en las que el juego también ha sido eliminado.

Tal y como se comenta, por ahora no podemos asegurar que el resto de versiones de Sherlock Holmes: Crimes & Punishments también vayan a volver a las tiendas aunque ya vemos que el equipo está muy comprometido. Y lo mismo podemos decir del resto de juegos que se eliminaron: The Testament of Sherlock Holmes, Magrunner: Dark Pulse y Sherlock Holmes versus Jack the Ripper.

Frogwares espera poder publicar sus propios juegos pronto para que esta situación no vuelva a repetirse en un futuro al tener que contar con otra compañía para que se encargue de ellos. Y con el re-estreno de este juego en PS4 esperan conseguir las ganancias suficientes para conseguirlo.

Os mantendremos al tanto si en el futuro hay novedades sobre estos juegos y sus versiones eliminadas, pero es muy poco probable que el resto de títulos que he mencionado vuelvan ya que todos son de la pasada generación de consolas y estamos a punto de pasar a la siguiente.