Sin duda el próximo mes de marzo pasará a la historia como uno de los meses en los que más información pudimos extraer de Shenmue III. Pero febrero no se quedará corto, y si la semana pasada os enseñábamos nuevas imágenes del título, hoy nos llega una nueva oleada de información a manos de la revista digital Edge.

En concreto se han pronunciado acerca del sistema de combate del juego y de su historia, detallando la ambientación y que nos ofrecerá el sistema de combate respecto a los títulos originales.

El mundo se ha vuelto mucho más religioso de lo que recordamos

Las dos primeras entregas tenían una trama más enfocada a las mafias asiáticas y al mundo que se mueve alrededor de este género. Sin embargo en esta entrega, la ambientación estará mucho más enfocada a la religión y la cultura del país en el que trascurre la trama.

De hecho, dando detalles del comienzo del juego, sabemos ya que empezará con Ryu, protagonista de las dos entregas anteriores, visitando una aldea china donde nadie será receptivo a él.

Por suerte nos acompañará en todo momento Shenhua para guiarnos y hacer de intermediaria con los lugareños de esta aldea. Así podremos valernos para obtener información.

Además se ha confirmado que, al igual que en el anterior juego, la hora del día será importante, determinando lo que harán los NPC dependiendo del momento del día que sea.

El sistema de combate hace aún más grande el anterior

El sistema de combate promete respetar por completo al anterior, añadiendo nuevas mecánicas y técnicas, como el cansancio, que se usará para acciones como correr, por lo que tendremos que hacer pausas para reponer energías.

Pero más centrados si cabe en el sistema de combate, sabemos ya que habrá más de 100 técnicas diferentes de combate, existiendo la posibilidad de entrenar en un club de lucha o visitar un dojo para aprender nuevas a través de divertidos minijuegos.

El sistema de control del personaje se aproximará mucho a lo visto en Shenmue II, pero añadiendo mejoras a la cámara. También sabemos que los coleccionables volverán a estar en este juego.

Shenmue III tiene fijado su lanzamiento para el 27 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD