En los últimos meses, la oposición a la reticencia de Sony al cross-play ha estado creciendo, pero la última controversia sobre la versión de Fortnite de Switch es lo que muchos consideran la gota que ha colmado el vaso.

Esta controversia nació debido a que la versión de Switch de Fortnite tendrá cross-play con otras plataformas, excepto con PS4. Después de esto, Sony tuvo que hacer algunas declaraciones, y muchos pensaron que con esto la pelea había terminado.

Pero podría no ser el caso, ya que el Presidente y CEO de la compañía, Shawn Layden, ha dado una nueva actualización sobre el juego cruzado que es una esperanza para los jugadores.

Buscando soluciones que contenten a todos

Durante una conferencia en la Gamelab hoy, a la cual Shawn Layden había acudido, un enviado de Eurogamer le preguntó sobre el problema. Y aunque los fans no deberían estar gritando de alegría, sí que nos da algo de esperanza después de todo:

Lo hemos oído. Estamos viendo muchas posibilidades. Podrás imaginar que las circunstancias que lo rodean afectan a más de un solo juego. Confío en que tendremos una solución que será entendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores, a la vez que respalda nuestro negocio.

Actualmente, Microsoft y Nintendo soportan el juego cruzado entre ellos con Minecraft y Fortnite, y es probable que la lista sea más larga en el futuro, lo que deja a Sony como la excluida entre las "tres grandes".

Fuente.