Aunque en muchos casos el desarrollo de un nuevo triple A puede suponer una apuesta segura, como lo fue el caso de Marvel’s Spider-man, en otras ocasiones, asumir el desarrollo de un juego muy costoso puede suponer un riesgo.

Shawn Layden, gerente en Sony Interactive Entertaiment, ha ofrecido una charla en la Collision Conference de Toronto, donde expone la perspectiva de la compañía a la hora de afrontar un nuevo desafío.

El riesgo también es la clave del éxito de PlayStation

En primer lugar, Layden ha aprovechado para exponer el punto de vista de la industria de los videojuegos de la compañía, y de que manera la afrontan ellos, asegurando que llevan aprendiendo de ella gracias a los usuarios, desde los inicios de la marca PlayStation en 1994.

La industria de los videojuegos combina la creatividad, la innovación, el entretenimiento y la tecnología de manera diferente a cualquier otra industria.

Nuestros fans son bulliciosos, apasionados y extremadamente implacables. Las lecciones aprendidas desde el nacimiento de PlayStation en 1994 pueden ser muy útiles para muchos de vosotros, ya sea que sean emprendedores, consolidados empresarios, gerentes que estén empezando una empresa nueva o comenzando un negocio a través de la siguiente ola de innovación tecnológica

Por otra parte llega el plato fuerte, donde asegura que la compañía anima a sus estudios a que arriesguen, asegurando que hacer siempre lo mismo y lanzar los mismos productos que otras compañías, es la muerte de la innovación.

Animamos a nuestros estudios de desarrollo a que amplíen constantemente los límites de sus propios videojuegos y brinden oportunidades para experimentar y explorar. Los alentamos a que asuman riesgos. Hemos habilitado una cultura que aprende de los errores y los fallos.

Como ejemplo, Layden ha querido exponer a Sucker Punch, creadores de la saga Infamous, que tras haber motivado a la compañía a desarrollar PS4 Pro, podrían haber seguido creando juegos de esta saga. Sin embargo, están fuertemente motivados a crear nuevos desafíos y conquistar al público con Ghost of Tsushima.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD