La nueva generación ya está con nosotros, y los estudios siguen reforzándose para tratar de sacar lo mejor de unas máquinas a las que les está costando arrancar (en ventas, stock y grandes lanzamientos).

Si pensamos en Playstation 5 uno de los grandes actores del futuro éxito será Naughty Dog, que ha anunciado el regreso de uno de sus grandes nombres: Shaun Escayg.

Naughty Dog se refuerza con el regreso de Shaun Escayg

Shaun Escayg fue un miembro clave en Naughty Dog, director de Uncharted: El Legado Perdido, dejó el estudio californiano para dirigir un proyecto de gran envergadura, Marvel's Avengers, el juego de Crystal Dynamics y Square Enix.

Encargado también de los efectos visuales de películas como OutlandersTransformers: El lado oscuro de la Luna, ni Shaun ni el estudio han querido dar más detalles sobre qué papel ejercerá dentro de su organigrama, aunque no sería raro que liderase alguno de los proyectos que mantiene el equipo entre bambalinas.

Apenas este mensaje de Shaun Escayg:

Feliz de estar de vuelta con los perros.

Y es que Naughty Dog ha sido protagonista estos días por el regreso de Uncharted con el apoyo de Bend Studio (Days Gone), así como un remake del primer The Last of Us, aunque de momento son rumores sin confirmación oficial.

La salida de Escayg de Crystal Dynamics no afectará al desarrollo de Marvel's Avengers, un juego al que le quedan años de contenidos y que "está en buenas manos". Además Shaun se encargó de dirigir la campaña principal, no los distintos DLCs de ampliación de historia, ni el de Ojo de Halcón, Kate Bishop ni el próximo de Black Panther.