Para calentar el fin de semana, Bloomberg ha soltado un auténtico bombazo: Naughty Dog está trabajando en un remake de The Last of Us para Playstation 5.

En un completo reportaje el medio y el prestigioso periodista Jason Schreier han asegurado que los planes de Sony siempre pasaron por rehacer el título original, aunque inicialmente encargándolo a otro estudio pero que más tarde cambió de opinión y delegó la tarea a la propia Naughty Dog.

The Last of Us de camino a Playstation 5 en modo remake

En los últimos tiempos hemos visto como muchas compañías prefieren no arriesgar y "tirar" de clásicos remasterizados, o incluso de remakes, obras hechas desde cero con un motor gráfico actualizado pero manteniendo las raíces.

Esta filosofía es la que habría llevado a Sony a traer de nuevo The Last of Us a PS5, con un motor gráfico que aprovechase las bondades de la nueva sobremesa para que todos esos fans que descubrieron la saga con su secuela puedan disfrutarlo como nunca.

Según Bloomberg, iniclamente el proyecto fue asignado al estudio Visual Art Service de 30 empleados y fundado por Michael Mumbauer en 2007, pero parece que desde Sony no creían demasiado en él y decidieron apostar por Naughty Dog, igual que apostaron por Guerrilla para el próximo Horizon: Forbidden West.

Por lo visto el Jefe de Playstation Studios Hermen Hulst no se quedó nada impresionado por los avances del remake de The Last of Us a pesar del alto presupuesto, superior al de otros remakes, y el estudio alegó que requerían nuevo motor gráfico, rediseñar las mecánicas y contratar nuevo personal, algo que no gustó a Hulst.

No es la primera vez que Sony pone más foco en las grandes producciones (los famosos triple A) en detrimento de juegos menores, y la prueba la tenemos en la agrupación de Sony Japan Studios en el Team ASOBI (Astro Bot)

La compañía ha informado a los desarrolladores de que no quiere producir más juegos pequeños que solo tienen éxito en Japón.

También se valoró que la propia Visual Art Service Group se encargase de crear un remake del primer Uncharted, pero estimaron que requería demasiados recursos y descartaron la idea.

El estudio ha ido reduciendo su tamaño y ahora sobrevive como apoyo a otros equipos, con un clima interno de sensación de haber perdido una gran oportunidad de darse a conocer.

También Jason Schreier  señaló que desde Playstation Studios se descartó el desarrollo de Days Gone 2 para apoyar a Naughty Dog en el desarrollo de un multijugador, de forma que el equipo pudiese también hacerse cargo de un nuevo Uncharted.