Shadow of the Tomb Raider es conocido por sus intrincados puzles, así que la noticia que os traemos hoy será música para tus oídos si has encontrado los juegos anteriores un poco demasiado rompecabezas para tu escala de disfrute.

En una publicación en la página web oficial de Square Enix, el estudio ha revelado que Shadow of the Tomb Raider implementará una amplia variedad de opciones en su dificultad para los jugadores que quizá necesiten un poco más de ayuda con las secciones más complicadas.

Sobre los ajustes de dificultad tendremos cuatro opciones: Fácil, Normal, Difícil y otro para los jugadores más duros llamado Obsesión Mortal.

Una cosa a recordar es que una vez que se aplican las opciones de dificultad al elegir Obsesión Mortal cubrirá las tres divisiones del juego (que incluye puzles, exploración y combate) así que no podrás cambiar la dificultad para el resto del juego.

Combate

Square Enix también ha hablado en su blog sobre el combate en Shadow of the Tomb Raider y cómo la configuración de cada dificultad afectará a la jugabilidad:

  • Fácil: la asistencia de objetivo estará activada y los enemigos tendrán una salud más baja, lo que hará más fácil matarlos y que hagan menos daño a Lara. Las cajas de munición son abundantes, dándote la opción de tener siempre suficiente todas las veces, además los enemigos tendrán siluetas iluminadas para que sean más fáciles de detectar.
  • Normal: los enemigos tendrán una salud y daño normal esta vez y las cajas de munición son raras, ¡así que haz que cada disparo cuente! Los enemigos seguirán teniendo siluetas iluminadas, lo mismo que en fácil.
  • Difícil: los enemigos tendrán una salud aumentada ahora haciéndoles un poco más difíciles de lo que son y con esto harán más daño y localizarán a Lara más rápidamente. No habrá marcador de disparo en la mira y los enemigos no se iluminan con el Instinto de Supervivencia, ¡es hora de que te cueles y te dejes los ojos!
  • Obsesión Mortal: para los jugadores que quieran sudar un poco. Obsesión Mortal es igual que difícil, pero esta vez no tendrás icono HUD cuando Lara sea detectada por un enemigo. ¡Estoy podría ser extremadamente interesante o extremadamente angustioso!

Exploración

Para continuar, Square Enix también ha detallado cómo estas configuraciones de dificultad impactarán en el jugador en su viaje en cuanto a Exploración:

Fácil

  • Pintura blanca obvia en un camino crítico
  • Mayor fuerza de agarre
  • Los campamentos base están iluminados

Normal

  • Pintura blanca discreta en un camino crítico
  • Fuerza de agarre normal
  • Los campamentos base están apagados

Difícil

  • No hay pintura blanca en los caminos críticos
  • Fuerza de agarre reducida
  • No hay Instinto de Supervivencia durante la exploración
  • Los campamentos base están apagados

Obsesión Mortal

  • Igual que en Difícil
  • Los campamentos base están apagados y requieren recursos para iluminarlos
  • El juego solo se guarda en los campamentos base

Puzles

En lo referido a los puzles en la dificultad Fácil, Lara dará pistas directas sobre la próxima acción a realizar, y los objetos con los que se puede interactuar se iluminan en azul durante el Instinto de Supervivencia, y habrá una ventana de oportunidad más larga para las mecánicas contrarreloj.

Normal nos dará algo menos de tiempo y menos pistas para los puzles.

Por último, en la configuración Difícil y Obsesión Mortal no habrá ninguna pista de Lara, tampoco contaremos con el Instinto de Supervivencia pues estará deshabilitado y habrá una ventana de oportunidad más corta para mecánicas contrarreloj.

Esta información es un paso fantástico en accesibilidad para el universo de los juegos, donde Square Enix está poniendo todo su empeño para incluir a todos los tipos de jugadores y ampliar su audiencia.

Shadow of the Tomb Raider estará a la venta el 14 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Ya puedes ver sus 15 primeros minutos de juego en 4K y su combate sigiloso pero brutal.

Fuente.