Para sorpresa de nadie, los servidores de World of Warcraft vuelven a mostrarse deficientes cuando se necesitaba una estabilidad en tiempos de grandes expansiones. Blizzard decidió no invertir lo necesario para que la versión actual, de expansiones cada año, mucho menos para la vertiente Classic.

Cuando decidieron reciclar contenido antiguo sin poner muchos cambios, se esperaba al menos una inversión en la estabilidad, pero no fue el caso. Ahora, sin intenciones de arreglar el problema de raíz, vienen con una solución chapucera.

Esta decisión afectará a las dos versiones de World of Warcraft, así que no importa cual versión juegues, te afectará de cierta manera.

World of Warcraft Classic y Shadowlands recibirán mantenimiento de servidores

De manera rauda, los servidores se verán caídos e inaccesibles para los jugadores este mismo día, el 27 de septiembre. Se ha informado que el mantenimiento solo durará una hora, volviendo a su estado normal después de este trabajo.

En la cuenta de Twitter se especifican algunos detalles, sin esclarecer el dato más importante. No se ha dicho que piensan hacer en esta hora, que magia negra y prohibida emplearán para arreglar el problema que persiste desde hace años.

Aquí se ha denunciado unas cuantas veces el problema de las colas que tanto afecta a World of Warcraft Classic. Con el retorno del juego en 2019 ya se veían ápices de este problema, pero se hizo evidente en 2021, con la llegada de Illidan y la apertura del portal demoniaco. En todos los streamings se vio una gran multitud alrededor del portal y cientos de quejas en los chats de Twitch o YouTube.

Y ahora llega el Rey Exánime, el personaje más popular con la expansión más popular, y la llegada a Rasganorte fue cuanto menos atropellada.

Los jugadores de World of Warcraft Shadowlands y el posterior Dragonflight no sufrirán mucho, los jugadores de Classic, en cambio, si. Ellos seguirán siendo tratados como consumidores de segunda categoría por una empresa que no está a la altura de su legado.