Todos los que estábamos viendo los Game Awards el pasado mes de diciembre quedamos asombrados por el potente anuncio que pasó por delante de nuestros ojos, el de Senua's Saga: Hellblade II.

Esta secuela de Hellblade: Senua's Sacrifice no podía haberse revelado de mejor forma, y es que su tráiler fue increíblemente heavy además de un portento gráfico. Y no podía ser menos teniendo en cuenta que será un juego de Xbox Series X.

Sin embargo, en cuanto a su trama, es algo que desconocemos por ahora. Por suerte, Ninja Theory nos ha dejado con unas pequeñas indicaciones con las que podemos hacernos una idea.

Senua seguirá con su locura

Estas novedades nos llegan en forma de vídeo y es que Ninja Theory ha querido mostrar el nuevo modelo de desarrollo "Dreadnought" con el que muchos equipos más pequeños crean experiencias nuevas e innovadoras. Una de ellas es ese Project: Mara que conocimos ayer, y otra Senua's Saga: Hellblade II.

Sin embargo, que nos nos engañen con lo de que el equipo será más pequeño puesto que para esta secuela se cuenta con el doble de personal que estuvo en el original. Aun así, es más pequeño que la mayoría de equipos de desarrollo de juegos AAA.

Tras mostrarnos el propio tráiler del juego, el co-fundador del estudio Tameem Antoniades es quien nos habla de los temas que se tratarán en Senua's Saga: Hellblade II.

Mientras que Hellblade nos dio una visión muy personal de la psicosis, esta secuela se construye sobre esto para mostrar cómo la locura y el sufrimiento dan forma a los mitos, los dioses y la religión.

Nuestro objetivo es hacer una experiencia comparable a los mitos y sagas épicas de antaño.

Del mismo modo Antoniades ha confirmado que este juego utilizará "tecnología procedural y herramientas inteligentes". Es decir, lo están dando todo con esta secuela y no podríamos estar más emocionados. Si el juego original ya es una pasada a saber lo que pueden llegar a conseguir con toda la nueva tecnología y hardware.

La parte mala es que mientras que el primer juego está disponible en PS4, Switch, Xbox One y PC, esta segunda parte se ha fijado como exclusiva de Xbox Series X y PC. Así que si habéis disfrutado de Hellblade en otro ecosistema y queréis seguir la historia de Senua, habrá que pensar en dar el salto a otra plataforma.