Ni CPU, ni potencia, ni retrojugabilidad, lo que más importa a los fans de las dos marcas más importantes de los videojuegos, PS5 y Xbox Series X, es el precio, o eso ha declarado una reciente encuesta donde se pregunta a la gente qué era más determinante a la hora de comprarse una nueva plataforma de juego.

Ed Boon, creador de las conocidas sagas de videojuegos Mortal Kombat e Injustice, ha decidido hacer su propia encuesta en Twitter para descubrir los aspectos más importantes para los aficionados de las consolas next-gen PS5 y Xbox Series X que llegarán a finales de este mismo año.

https://twitter.com/noobde/status/1229848242638245888?ref_src=twsrc%5Etfw

Primero el precio, luego lo demás

Aunque realmente no es una encuesta oficial por los diferentes medios de estadística, ni se ha cuestionado a un número de jugadores realmente representativo, si es un valor muy a tener en cuenta, donde el precio, que todavía se desconoce en ambas consolas, si será algo muy relevante.

Ed realizó la encuesta el pasado 17 de febrero y en ella respondieron más de 50.000 de sus seguidores, con la mayor parte de ellos (exactamente el 37,5 %) indicando que el aspecto más importante de las nuevas plataformas de Sony y Microsoft es un precio asequible.

Las otras opciones de la encuesta, por orden de popularidad, eran el poder jugar a títulos de la presente generación (30 %), que los juegos contasen con mejores gráficos (19,2%) y, por último, el catálogo de juegos exclusivos, que solo era lo más importante para el 13,2% de los encuestados por Ed Boon.

PlayStation 5 y Xbox Series X llegará estas mismas navidades con una fecha y precio aún por determinar.