Recientemente Electronic Arts reveló el título de la próxima entrega de la popular franquicia de guerra bélica, Battlefield 1, que estará ambientado en los sucesos de la primera guerra mundial sacando provecho de las más modernas tecnologías y avances en desarrollo, tanto que solo estará presente en PlayStation 4 y las demás plataformas de actual generación a partir del 21 de octubre de 2016.

Muchas personas están preocupadas por la variedad de armas dentro del juego, debido a las pocas invenciones que estuvieron disponibles durante la primera guerra mundial, puesto a que el rigor histórico es un aspecto importante para los desarrolladores. Sin embargo el diseñador Danny Berlin, de DICE, ha declarado durante una reciente entrevista con el medio GameSpot que "muchas personas tienen una mala concepción acerca de que en la primera guerra mundial solo habían mosquetes y cosas parecidas".

Luego agregó lo siguiente: "Realmente no había solo eso. Fue un tiempo de nuevos rifles y armas de acción, rifles automáticos, rifles semi-automáticos. La libertad para elegir que tenemos es masiva. Esta fue la primera vez que las personas vieron tanques, tanques pesados, camiones blindados".

Finalmente compartió que "Si asomas la cabeza de la trinchera y ves un tanque en tu dirección, deberías salir de ahí inmediatamente. En el aire, tenemos bombarderos para despejar el camino de las tropas. Si eres un bombardero, probablemente querrías tener un amigo en el suelo. Las batallas entre múltiples personas en los aviones, necesitan de alguien abajo que le dispare a quien te esté disparando a ti. Y por supuesto que las naves de guerra pueden demoler las líneas de las costas."

battlefield_1

Fuente