Tras la gran noticia de que Bungie y Activision rompen relaciones, muchos se han hecho la gran pregunta: ¿qué va a hacer Bungie a continuación? ¿Se volcarán al completo con la IP de Destiny, la cual se han quedado tras su divorcio con Activision, o harán algo totalmente nuevo?

Ellos no han dicho nada al respecto, pero la firma de investigación Cowen & Company parece saber cuál será el próximo paso de la compañía.

Destiny 3 está en camino, y su lanzamiento podría ser en 2020

Después de la noticia de la separación de ambas compañías, Cowen & Company ha compartido con sus inversores sus pensamientos iniciales sobre lo que ha sucedido. En el proceso, C&C ha declarado que pueden anticipar que Bungie lanzará Destiny 3 en 2020.

Esta predicción encaja con los anteriores planes del estudio, que separa por tres años cada lanzamiento de Destiny que hacen: el primer juego se lanzó en 2014 y el segundo llegó en 2017. El siguiente paso lógico es Destiny 3 para 2020.

Además, esta firma ha dicho que piensan que este movimiento en general beneficiará mucho tanto a Bungie como a la franquicia completa.

En última instancia, pensamos que esta decisión es probablemente la mejor para Destiny como franquicia, ya que creemos que tener dos jefes cocinando en la cocina con puntos de vista un tanto divergentes crea algunos problemas en el proceso de desarrollo y lleva al juego por algunos callejones sin salida.

Y estas palabras llegan por la experiencia vista. Uno de los problemas más conocidos que surgió entre Activision y Bungie fue por la monetización de Destiny 2. Por un lado, Activision expresó que el juego estuvo por debajo de los objetivos monetarios con el lanzamiento de Forsaken en 2018, mientras que por el otro, Bungie continuó diciendo que no tenía remordimientos sobre el juego y que estaban buscando atender más las necesidades de la comunidad por encima de cualquier otra cosa.

Ahora, sin Activision controlando cada movimiento, Bungie puede tranquilamente seguir adelante y centrarse aun más en las necesidades de la comunidad en vez de tener que preocuparse por implementar esquemas de monetización como pedía su antiguo estudio compañero.

En cualquier caso, casi es seguro que hay un Destiny 3 en camino y de hecho ya hemos obtenido los primeros rumores sobre él, que aseguran que será más RPG y que ya está en marcha. Para saber si algo de esto es verdad o no habrá que esperar a noticias oficiales del desarrollador. Aunque 2020 nos suena muy bien. Y, por consiguiente, puede que lo tengamos en PlayStation 5.

[aawp box='B01KI5353U']

[aawp box='B07G3SW1QJ']

Fuente.