Aunque grandes compañías de videojuegos están viviendo una época dorada este último año gracias al estupendo resultado de sus títulos en el mercado, otras que en su día llegaron a ser más grandes e imparables han caído.

SEGA sin duda está pasando actualmente por su momento más amargo tras el fracaso de Dreamcast, pues su último año fiscal ha resultado todo un fiasco, donde ha experimentado pérdidas del 70%.

Esto, por su parte, ha traído nefastas consecuencias para sus títulos en desarrollo, pues ha provocado que la compañía se centre a partir de ahora en sus sagas más conocidas y que mejores resultados le pueden aportar.

Yakuza y Sonic al rescate de sus creadores

Así pues, la compañía ha asegurado que solo centrará desde este momento en sus sagas más importantes, y aunque sabemos de sobra que un nuevo título de la saga Yakuza se encuentra en marcha, hay 3 proyectos más todavía sin anunciar.

Otro objetivo de la compañía es centrarse en sus propiedades intelectuales ya existentes. Por tanto, va a tomar un enfoque mucho más conservador, pues resulta evidente que esperan que los nombres reconocibles por el público puedan suponer mejores ventas.

Por otra parte, también aseguran que van a buscar un enfoque más multiplataforma, asegurando que sus próximos títulos podrían llegar a todas las plataformas del mercado actual, asegurando una base de jugadores más amplia con mejores resultados.

Una muestra de ello es el lanzamiento de la saga Yakuza en PC, que podría estar reportando buenos resultados a la compañía nipona. Y aunque no sabemos que próximos títulos llegarán del estudio, Judgment está casi al caer ya, contando además con subtítulos en castellano.

También sabemos que Shenmue 3 está en camino y llegará este mes de agosto, en tan solo unos meses, donde su fracaso podría sentar aún peor que un jarro de agua fría para la compañía y su resultado fiscal.