Hoy es el día de las celebraciones. Si antes comentábamos el anuncio por parte de Ubisoft y sus cincuenta millones de jugadores en Rainbow Six Siege, ahora le toca el turno a SEGA. Y es que mucho ha llovido desde una de las consolas más infravaloradas de la historia, nos referimos a SEGA Dreamcast.

Dreamcast se las apañó bien frente a PSX y Nintendo 64 pero no tardó Sony en responder con su PlayStation 2, dejando un triste final para la consola de SEGA que tuvo que claudicar en 2001.

Tal día como hoy en América

Dreamcast salió en tierras japonesas en 1998 y un año después desembarcaría en norte américa y poco más tarde en Europa. La consola vivió un periodo especialmente bueno en las navidades del año 2000 por la que consiguió vender más de 10 millones en América.

Posteriormente en 2001, SEGA se vería obligada a abandonar el mercado de las consolas y permanecería como un editor de terceros.

Dreamcast tuvo juegos memorables como Crazy Taxi, Resident Evil: Code Veronica, Shenmue, Soul Calibur, Power Stone además de traer algunas innovaciones como ser la primera consola con un módem incluido para poder disfrutar de partidas online con los amigos.

Un duro contrincante

La historia una vez más nos deja lecciones amargas. Es inevitable preguntarse en qué posición seguiría hoy SEGA si Sony no hubiese jugado tan bien sus cartas con PlayStation 2. La consola negra de Sony no sólo disponía de un buen catálogo de juegos sino que fue un éxito en mayúsculas para Sony.

No hablamos sólo de una de las consolas más emblemáticas de la compañía de Tokyo, sino de la consola más vendida a lo largo de la historia de los videojuegos con más de 150 millones de unidades vendidas.

Mientras tanto a día de hoy, veinte años después, Sony planea repetir el éxito de su mejor consola en ventas. Que lo consiga o no, sólo el tiempo dirá. Lo que está claro que dificilmente volveremos a ver el renacer de SEGA en el negocio de la venta de hardware de videoconsolas.

Fuente