Desde hace unos meses, los juegos clásicos y los nuevos de SEGA están más de moda que nunca, y lo mejor para la empresa es el buen paralelismo entre las notas de más de nueve sobre diez y las ventas. Esto quiere decir que los jugadores y los encargados de poner notas están extasiados a niveles similares.

Desde el éxito de Persona 5 y de Yakuza: Like a Dragon es evidente que Sega debería cambiar su modalidad en cuanto a su trato con occidente, y parece que este cambio se dará más temprano que tarde.

Según las ultimas declaraciones de Sega, este cambio llegaría en todos sus títulos, dando énfasis en la calidad.

Mejor calidad y lanzamientos globales seran los pilares de Sega

Después de las declaraciones acerca de la globalización de la serie Persona y demás juegos de Atlus, Sega reitera que su intención es ampliar sus franquicias, dejando el usual plan de lanzamiento en Japón y luego en los territorios restantes.

Luego del éxito comercial de Persona 5 y el más reciente éxito de Yakuza: Like a Dragon, parece que Sega adoptara otra mentalidad, una que va más allá del cambio entre la saga Yakuza y la nueva saga Judgment.

Se llevaron a cabo una ronda de preguntas y repuestas para las consultas de la empresa entre analistas e inversores, traducidas por Persona Central.

Se acotó que están muy satisfechos con la recepción de Persona 5 Royal, pero la diferencia entre sus muy altas notas y las ventas, se debe, creen ellos, a la baja calidad de sus otros juegos y la desconfianza que esto generó entre su público. Por ello, una de sus prioridades será la calidad en sus títulos.

Claro que desde Sega aseguran que la calidad irá a la par con los lanzamientos globales y multiplataforma, donde la traducción será vital. También señalan que la expansión del mercado de PC gracias a Epic Games Store les favorece, estando en condiciones de llegar a las 3 millones de unidades en la vida útil de un título que anteriormente vendió alrededor de 1 millón de unidades en todo el mundo.