Gracias al éxito de juegos como Yakuza: Like A Dragon (la entrega más exitosa de la franquicia) en múltiples plataformas, Sega ha comenzado a replantearse cómo quiere lanzar juegos en el futuro. Parte de esta nueva estrategia incluye el lanzamiento simultáneo de los juegos de Atlus a nivel global y multiplataforma, lo que supondría un gran cambio en la forma en la que la compañía desarrolla sus juegos.

Shuji Utsumi, jefe de estrategia de Sega, ha declarado lo siguiente en una entrevista para Personal Central al ser preguntado por los planes de la compañía sobre lanzar juegos a nivel global de forma simultánea:

"Un lanzamiento simultáneo en múltiples plataformas sería favorable para nuestros títulos. Por supuesto, haremos ajustes en función de cada título, pero también queremos ser conscientes de la expansión global de los títulos de Atlus"

Como bien se sabe, Sega suele lanzar sus títulos primero en tierras niponas y más tarde estrena estos a nivel mundial. Es por la desconfianza que tiene de que algunas sagas, por ejemplo, Yakuza o Persona, no triunfen al mismo nivel en Occidente.

La ardua tarea de crear los doblajes y subtítulos en otros idiomas normalmente solo se realiza después de los juegos de Atlus en Japón y esto requiere meses de espera para los fans internacionales de Atlus, lo que conlleva el enfado de la comunidad. Uno de los ejemplos sería Persona 5 Strikers que tardó un año en llegar a Occidente tras su lanzamiento en Japón.

El cambio de estrategia de Sega traerá sus juegos de forma global y simultánea

El próximo lanzamiento de Shin Megami Tensei 5 será global, y juegos recientes de Atlus como Catherine Classic también han llegado recientemente a Steam con menos retraso. Shin Megami Tensei 3: Nocturne HD Remaster también llegará a Steam este mes como parte de los esfuerzos de expansión global de Sega.

Shin Megami Tensei V

Como bien hemos expuesto arriba, parece que Sega se está replanteando lanzar sus futuros juegos de Atlus a nivel global y multiplataforma. La comunidad puede alegrarse porque los lanzamientos a nivel global simultáneos están cada vez más cerca.