Cada vez son menos las compañías capaces de lanzar un juego de los denominados "Triple A" por menos de 80 euros, algo que hasta ahora estaba haciendo SEGA... pero parece que no será por mucho tiempo.

A través de su CEO Haruki Satomi y su CFO Koichi Fukazawa, la compañía nipona fue cuestionada en la pasada reunión de inversores de abril por la posibilidad de incrementar el precio de los títulos de lanzamiento y no solo no se negó la posibilidad, sino que se dejó caer que podría darse pronto.

SEGA quiere "revisar" los precios de sus juegos... ¿se vienen novedades a 80 euros?

En la sesión de preguntas y respuestas de la sesión de inversores, tanto el CEO como el CFO de SEGA hablaron abiertamente del incremento de precio de 59,99 dólares a 69,99 dólares que han llevado a cabo otras compañías como Microsoft, Playstation o Ubisoft.

La primera compañía en hacerlo fue Take Two con NBA 2K21, a la que siguieron Sony y Activision, seguidas por Electronic Arts y Square Enix, esta última llegando a subir los precios de algunos de sus juegos en PC.

Por eso en SEGA creen que sería normal que esta política de precios también se aplique en su compañía, sin llegar a confirmar que esto vaya a ser así:

En el mercado global, los títulos de juegos AAA para consola se han vendido a $59,99 durante muchos años, pero los títulos vendidos a $69,99 han aparecido en el último año.

Nos gustaría revisar los precios de los títulos que creemos que son acordes con los aumentos de precios, al mismo tiempo que vigilamos las condiciones del mercado.

Tanto Microsoft como Nintendo se han resistido a subirse al carro de los 70 dólares (80 euros en Europa), aunque este mes ya han lanzado sus primeros juegos a ese precio. Ubisoft lo hará con el próximo Skull & Bones.

Los próximos títulos de SEGA serán Sonic Origins Plus y Etrian Odyssey Origins Collection de junio, y Samba de Amigo: Party Central que llegarán en verano. Veremos a cuánto salen.

Fuente