No se puede decir en términos de juegos exclusivos que el arranque de la nueva generación haya sido apoteósico. Mucho remake, mucho juego mejorado gráficamente pero pocos exclusivos de calidad. Mejor, eso sí, PS5 respecto a Xbox Series.

Ahí tenemos Returnal, Marvel's Spider-Man Miles Morales, Sackboy, Demon's Souls Remake o Astro Bot, además del próximo Ratchet & Clank que tanto promete. Aún así queremos más, y parece que Sony está en ello para que cualquier paladar quede satisfecho.

Sony trabaja en más de 25 juegos, muchos de ellos nuevas IPs

El portal Wired habló con varios pesos pesados de la industria, y gracias a ello hemos podido echarle un vistazo al futuro de PS5 y de la nueva generación en general.

Entre ellos habló Hermen Hulst, jefazo de los Playstation Studios y uno de los fundadores de Guerrilla Games. Aseguró que actualmente hay más de 25 juegos en desarrollo para PS5, y casi la mitad son nuevas IP.

Proyectos en los que podremos encontrar de todo y en todos los tamaños, desde grandes triple A a juegos de corte más indie. Así se refería a ello el propio Hulst:

Hay una cantidad increíble de variedad que se origina en diferentes regiones. Grandes, pequeños, diferentes géneros.

El responsable de los Playstation Studios quiso mencionar Housemarque y su gran trabajo con Returnal, a Insomniac Games, propiedad ahora de Sony con ese hypeante Ratchet and Clank: Una dimensión Aparte y también Kena Bridge of Spirits, que llegará en agosto de la mano de Ember Lab o el próximo juego de Haven Studios, liderado por Jade Raymond.

Parece que la pandemia no ha ayudado a que el ritmo de desarrollo de todos estos proyectos haya ido como se esperaba, lo que ha provocado retrasos en los títulos ya anunciados y seguramente haya afectado también a todos estos juegos que aún se mantienen en secreto.

En el horizonte de PS5, además de los mencionados, tenemos títulos tan grandes como God of War: Ragnarok, Horizon Forbidden West, Forspoken o Gran Turismo 7Sin duda quien tiene una Playstation 5 tiene un tesoro, y con los problemas de stock actuales más aún.