Si os gusta el terror psicológico no podéis perderos el primer vistazo a la jugabilidad de Martha Is Dead, que saca a la luz en un vídeo de catorce minutos su primer gameplay, en donde se muestran las distintas ubicaciones del juego y sus sencillas mecánicas de exploración y resolución de acertijos.

Este nuevo título de LKA, el equipo detrás de Town of Light, se desarrolla en primera persona a lo largo de una aventura envuelta de misterio que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial en la Toscana.

Encarnaremos a la hermana de Martha, quien encuentra su cuerpo ahogado en la orilla de un lago.

El personaje debe lidiar con el duelo de la pérdida de su hermana e ir resolviendo el rompecabezas, mediante la correcta recopilación de las piezas oportunas, para descubrir cuál es la historia que se esconde detrás de esta tragedia.

Primer gameplay de Martha Is Dead

Desarrollado con Unreal Engine 4 podemos apreciar varios escenarios con un nivel muy alto de detalle, que visitaremos para descubrir los secretos que buscamos y obtener más pistas sobre lo sucedido antes del fallecimiento de Martha.

Luca Dalco, fundador de LKA, ha comentado previamente sobre la atmósfera de este nuevo título, describiéndolo como una experiencia angustiosa e interesante ambientada en un periodo muy especial de la historia de la Segunda Guerra Mundial, con Italia dividida entre dos grandes potencias que luchan por el futuro de la humanidad.

Aquí os dejamos parte de la descripción de su página de Steam:

Martha Is Dead es una exploración de la pérdida, las relaciones y los matices psicológicos de un periodo oscuro de la historia a través de los ojos de una joven que busca la verdad, pero que también tiene secretos propios que ocultar

Este thriller psicológico fotorrealista verá la luz en Xbox Series X y PC en 2021, aunque principalmente fue anunciado para Playstation 5, ya no aparece el logo de la misma en el siguiente vídeo oficial:

Avisamos que varias partes del tráiler pueden herir la sensibilidad de ciertas personas.

De momento quedamos a la espera de si aterrizará o no su terror en la nueva consola de Sony.