Otro de los títulos que han tenido cabida en el PlayStation 5 Showcase ha sido Five Nights At Freddy's: Security Breach, una nueva entrega de la popular serie de terror Five Nights At Freddy.

De momento no se cuenta con más información que la que muestra este breve teaser, aunque sí sabemos que el juego llegará a PS4, PS5 y PC en exclusiva temporal para consolas, y llegará más adelante (3 meses más tarde concretamente) para otras consolas.

Podéis ver el vídeo a continuación:

Acerca de Five Nights At Freddy's: Security Breach

Steel Wool Studios y ScottGames han vuelto a trabajar juntos para traer esta nueva entrega, que combinará el espíritu del desarrollo independiente con lo último en tecnología de videojuegos.

La tecnología de última generación de PlayStation 5 llevará el miedo y la tensión más allá gracias a unos gráficos con ray tracing en tiempo real, que mejorarán la fidelidad visual y darán vida a los animatrónicos como nunca antes.

Por supuesto el audio 3D también favorecerá una mejor tensión, y el disco SSD de la consola hará que el miedo nunca sea interrumpido.

La serie principal de Five Nights at Freddy’s consiste en videojuegos de terror, en los que el jugador suele asumir el rol de un empleado nocturno en un lugar conectado canónicamente con Freddy Fazbear’s Pizza, un restaurante ficticio similar a Chuck E. Cheese’s y ShowBiz Pizza Place.

El restaurante utiliza animales animatrónicos de tamaño natural que actúan para fiestas infantiles. Sin embargo, estos animatrónicos cobraron vida y buscan venganza, y el guardia de seguridad es instruido para vigilarlos, ya que el restaurante ha tenido incidentes de guardias previos siendo atacados y asesinados por los animatrónicos.

Para progresar a través de los juegos, el jugador debe protegerse de los animatrónicos usando varias herramientas para su ventaja.​ En su mayor parte, sin embargo, el jugador debe permanecer inmóvil en su defensa.

Después del lanzamiento de los cuatro primeros juegos para Switch, PS4 y Xbox One, la saga se pasó a la realidad virtual con Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted, aunque más tarde tuvo una actualización que permitía disfrutarlo sin casco de realidad virtual.