Nightdive Studios ha aclarado en su Kickstarter del remake de System Shock que han  dejado de trabajar en el juego. Tuvo un total de 1.35 millones de dólares en su campaña, su desarrollo empezó en 2016 y estaba planeado para 2017.

Stephen Kick, CEO de Nightdive Studios, confirmó que aunque esto hubiera pasado, el proyecto no está cancelado.

"He puesto al equipo en hiatus porque queríamos ver el camino que queríamos tomar con el juego. Estamos tomando un descanso, pero no vamos a dejar el proyecto de lado. Os aseguramos que volveremos más fuertes que nunca. System Shock estará completo y todas nuestras promesas cumplidas".

De acuerdo con Kick, la razón por la que han parado de desarrollar el juego es por una falta de enfoque y visión.

Kick notó que el estudio cambió de engines en el desarrollo, lo que provocó que la ambición por el juego se incrementase, así como creció la visión por el proyecto y el presupuesto.

Con ese mayor presupuesto, el estudio pensaba hablar con publicadores potenciales. Lamentablemente no se sabe si lo lograron o no. Por ahora solo sabemos que siguen con el juego, aunque no sepamos cuándo llegará a buen puerto.