Ya ha pasado una semana desde la D23 Disney Japan 2018, hemos dejado cierto tiempo para asimilar el entusiasmo por la famosa saga de Disney y Square-Enix. Vamos a analizar lo ocurrido repasando las reacciones a los trailers que inundan las redes en estos momentos.

La magia de Kingdom Hearts

No sabemos qué tiene Kingdom Hearts pero despierta en sus fans un sentimiento muy fuerte como solo Disney sabe hacer. Y es que, quizás la saga Kingdom Hearts estuvo "dormida" muchos años (más de una década de hecho) con sus más de 23 spin-off que sobretodo han salido en portátiles, pero parece que eso no ha sido suficiente para que nos olvidemos de su legado.

Cierto es que muchos a pesar de gustarnos Kingdom Hearts II reconocimos que la historia se estaba volviendo demasiado extensa, complicada y compleja en cuanto a situaciones, personajes y lore, cosa que no ocurría en la primera entrega que era mucho más básica en este sentido, más directa.

También es cierto que Dream Drop Distance está considerado como un buen Kingdom Hearts y a nivel de historia no se han leído malas opiniones en lineas generales. Pero quienes no tuvimos ciertas consolas de la competencia no pudimos disfrutarlos hasta la remasterización de PS4. Tuvimos que esperar literalmente más de cinco años para poder ver este pedazo de la historia, importante además.

Toda esta carga emocional que tenían las dos primeras entregas de Kingdom Hearts parecía que había acabado con futuras entregas. Nunca se anunció Kingdom Hearts III para PS3 y en PS4 tampoco se esperaba nada.

Entonces, un día en el E3 2013, apareció un vídeo de "otro Kingdom Hearts", y podéis ver aquí algunas reacciones de cómo se lo tomó la gente:

A pesar de que, con los años, es difícil encontrar más reacciones de aquel trailer, recordamos que la incredulidad era constante en muchas reacciones. Se puede ver cómo el chico comenta a la cámara: "Oh, vale, vamos a tener una recopilación HD ¡Que bien, finalmente!". No pasaba por la cabeza de los fans que se anunciaría una tercera entrega en aquel momento.

A raíz de esto, cada nuevo trailer de Kingdom Hearts III ha tenido reacciones grabadas como estas. Os dejamos algunas que nos han gustado.

Hay montones de reacciones como estas, pero sería imposible ponerlas todas.

Lo mejor de todo es que ya estamos en 2018, ya queda nada para Kingdom Hearts III. Y hay que decirlo...posiblemente estamos ante uno de los videojuegos más importantes de la generación.