Hace varios meses se anunciaba el desarrollo de una serie de Resident Evil -basado en el final de la saga cinematográfica- para el servicio de televisión al a carta, Netflix. Ahora, tiempo antes de que se muestre por primera vez esta producción, se han filtrado importantes detalles argumentales que descolocarán a más de un fan.

Con las hijas de Wesker como eje principal de la trama y desarrollándose en dos líneas temporales muy distintas, estamos ante una serie que poco tiene que ver con la saga principal, pero que planteará una nueva visión de este postapocalíptico mundo.

El mal tuvo descendencia

Estará protagonizada por Jade Billie Wesker, hijas de Albert Wesker, y nacidas gracias a dos gestaciones subrogadas. Como es de esperar al tener madres distintas, no hay apenas cosas en común entre ellas.

La primera de estas líneas temporales, se ubicará en 2036, es decir, 14 años más tarde desde que se decretase el fin del mundo. Londres será la ciudad en la que se ambiente la serie y tan solo quedan 3 millones de seres humanos con vida en todo el mundo.

En esta época, hay una zona de Umbrella en la que un reducto sigue viviendo ajena al drama humanitario que se está viviendo en estos días. Jade trabaja investigando la evolución de los zombies, unas criaturas que en esta serie tendrán un potente olfato.

La segunda línea temporal es anterior y se sitúa en el año 2022, con una familia Wesker que llega a la ciudad Raccoon 2. Es aquí donde, supuestamente, veremos a Albert, el conocido personaje que proviene de los videojuegos; su personalidad y su físico es totalmente diferente, hasta sus motivaciones son distintas, solo quiere lo mejor para sus hijas.

Finalmente parece que esta trama no solo se aleja en gran medida de lo visto en los videojuegos, sino también de lo visto en las películas, pues poco tiene esta información que ver con el final cinematográfico en el que la amenaza zombie se disolvía.