El E3 está muy cercano, y en apenas unas semanas conoceremos los primeros datos oficiales de la nueva entrega de Call of Duty, que como viene siendo habitual, llegará en los últimos meses del año.

Por desgracia para Activision, la sorpresa no podido mantenerse en secreto y ya conocemos los primeros datos oficiales de la entrega de este año, donde si no hay cambios y se cumple lo filtrado, se tratará de un nuevo reboot de la subsaga Modern Warfare, titulado: Call of Duty: Modern Warfare.

Un reboot suave de Modern Warfare, la entrega de este año

La idea del estudio y de la propia editora es evitar nombres más largos y numeraciones, simplificando los nombres de sus próximos videojuegos. Además, se han filtrado los primeros detalles.

La idea de Infinity Ward es reiniciar la saga más adorada por los fans de esta franquicia introduciendo cambios leves para evitar causar desagrados entre los fans. Kotaku, el medio de donde viene la filtración, define el nuevo Call of Duty: Modern Warfare como un reboot suave, no demasiado agresivo, que volverá a apostar por una campaña sólida llena de momentos emotivos y con grandes secuencias de acción, ingredientes que triunfaron en su día.

Pero no parando ahí la cosa se ha prometido la incursión de una campaña para hasta 4 jugadores, así como la vuelta de las Spec Ops, unos niveles que gustaron mucho y que durante años fueron muy recordados por los aficionados a la serie. En términos de mapas multijugador, fuentes aseguran que el título incluirá una de mapas de Modern Warfare 2 y Modern Warfare 3.

Para finalizar, según las filtraciones, los acuerdos entre Sony y Activision parecen haber llegado a su fin, por lo que esta entrega no contará con contenido exclusivo para PlayStation 4 ni anticipado.

Aún habrá que esperar para el E3 que se celebrará a principios de junio para saber si esta información es cierta, pero de serlo, el reboot de esta saga podría llamar muchísimo la atención de los fans.